31 de agosto de 2016

Circle de Slipknot, música para cerrar etapas

Cenizas, ancestros y caminos que concluyen después de un largo viaje. Estos son algunos de los elementos que se repiten en la canción Circle del grupo SlipknotImagen de dominio público.

Es interesante pensar cómo las canciones comienzan círculos de historias. Escuchar una estrofa nos hace imaginar e imaginar es lo que crea la música.

Ahora que he retomado la escritura de antiguas historias, me ha dado por recuperar también canciones que escuchaba cuando las escribí por primera vez, allá por 2008, cuando tenía diecisiete años (y sí, el tiempo pasa y demasiado rápido). Una de ellas es Circle de Slipknot.



Siempre que he querido escribir algo triste y poderoso he recurrido a esta canción. Desde La Historia (ese tochal de tres mil páginas que escribí hace casi nueve años) hasta Hollow Hallows, Circle me ha acompañado en ese viaje acompañado de un tono más melancólico y menos metal que, algunas veces, nos entrega la banda Slipknot. Soy una persona que depende mucho de la música y, cuando empiezo a escucharla, acabo "poseído" por esta mientras escribo. Los sentimientos que salen de esa música, se impregnan en mí y los suelto en lo que escribo. De ahí, esa función tan importante que tiene la música para mí. 

La Historia, originalmente, fue pensada como un guion para cine, pero pronto se volvió demasiado larga y amplia para poder verse en una gran o pequeña pantalla. Además, en las reescrituras se ha transformado en una novela enorme. Sin embargo, cada escena de aquel guion, cada capítulo de ese libro ahora, tenían una canción que la inspiraba y Circle era una de ellas. Siempre dejé que esa música se colase en lo que escribía y eso hizo que la apertura de su tercera parte fuese tan melancólica. Sin esta canción, el origen de uno de mis personajes no hubiese sido tan siniestro como lo es. Y lo agradezco. La música y el arte es un círculo que nunca se acaba.

El Vol. 3: Subliminal Verses nos otorga una canción entregada, acompañada de una melancólica guitarra y una voz que nos transporta a ese hombre que está a punto de perderlo todo. Circle es una de las canciones de guitarra acústica que suenan a una auténtica rara avis dentro de la banda, aunque no se convertiría con el tiempo en la única (Vermillion Part 2 me encanta) y Slipknot ha mostrado que pueden dar gritos brutales y usar las guitarras eléctricas hasta la destrucción de estas sin despeinarse y también compaginarlo con una parte más "suave".

Como es una de mis canciones favoritas de Slipknot y creo que nunca la había compartido por aquí, no es mala idea cerrar el círculo con este pequeño homenaje a la que bien podría ser una canción sobre un final y sobre un principio.

4 comentarios:

  1. ¡Buenas! A mí, personalmente, me encanta Slipknot y Circle es una gran canción. Me alegra encontrar a alguien que también le guste este tipo de música, en mi entorno no hay mucha gente jaja
    Un besazo,
    Ro♥.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, Ro

      A mí también me alegra saber que hay más gente que escucha esta banda y que le gusta esta canción, así que ya creo que podemos formar un equipo o un club o algo. El siguiente paso es hacer carnets para ver si nos hacen descuentos, aunque sea en el cine.

      Y eso me recuerda que creo que nunca he compartido Vermillion por aquí y es otra canción que adoro...

      ¡Gracias por el comentario!

      Eliminar
  2. La música es algo especial para mí. Aparte de ocultarme los acufenos (algo permanente con lo que tengo que vivir), me suele resultar inspiradora, para escribir y a veces para dibujar.
    Así que entiendo que esta canción te haya inspirado. Que te haya salido una extensa novela en lugar de un guión demuestra que realmente hubo inspiración. Cuando hay inspiración, el resultado puede ser diferente de lo planeado.
    Y esa canción tiene algo climático. Bien por esta entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La música nos ayuda a hacer soportable la vida. ¿No decía algo así cierto filósofo alemán? Sea como sea, en las ficciones y la magia artística de la música, hallamos aquello que no se encuentra en otros lugares. Y qué afortunados somos...

      ¡Gracias por el comentario!

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Los textos pertenecen a Carlos J. Eguren salvo cita expresa de los autores (frases de libros, comentarios de artistas...), siempre identificados en el post. El diseño de la imagen de portada pertenecen a Elsbeth Silsby.

Si deseas compartir un texto, ponte en contacto con nosotros para hablarlo. Si quieres citar un fragmento, incluye la autoría.

El propietario de este blog no se hace responsable de los comentarios o los contenidos alojados por terceros.

Plantilla: Impreza Blogger Template.

Cabecera realizada con vectores de Freepik.

Muchas gracias.

Con la tecnología de Blogger.