11 de agosto de 2016

El pasado no se queda tranquilo, según Stephen King

“A veces, el pasado no se queda tranquilo. ¿Por qué, si no, estudia historia la gente?”
STEPHEN KING.

Otra frase de El pupilo aventajado, relato largo de Stephen King que sirvió de base para la película Verano de corrupción. La historia siempre resucita y el pasado siempre vuelve a nosotros. King nos lo recuerda, pero pocos tienen la habilidad de este autor estadounidense a la hora de contar historias.

Y es que, cada vez que leo una obra de King, consigue que, ya me guste más o menos, su estilo se grabe en mí y halle frases que me gustan tanto como esta. Siempre me pasa que todo lo que escribo a continuación, tiene un toque del autor de Maine que me llama la atención, porque no intento imitarlo, simplemente, mi pesimismo acompaña al creador de ese payaso leproso, ese pistolero sin rumbo y esa chica marginada en el instituto.

El alumno aventajado tiene un interesante juego de poder entre un anciano y un crío, centrándose en la parte más oscura del ser humano, donde la inocencia de este queda fácilmente de lado. Y me gusta por cómo los personajes se dan cuenta de que el monstruo que escondían resurge sin cadenas.

Portada de la versión leída de El alumno aventajado, relato de Stephen KingFuente.

5 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Estoy a la espera de verla. Bryan Singer no es uno de mis directores favoritos, pero, por las imágenes que he visto, Ian McKellen lo clava como el veterano nazi. Como estoy teniendo de nuevo una fase King por culpa de la lectura de It y demás, seguramente, acabe viéndola, ya que me leí los relatos de las cuatro estaciones y me he visto las pelis de dos de ellos (Cadena perpetua y Cuenta conmigo). Como soy un pesado, no dudes que acabaré hablando de la peli por aquí. ¿A ti te gustó?

      Gracias por el comentario, ¡un saludo!

      Eliminar
    2. Mucho, creo que es muy buena peli.

      Ya nos contarás ;)

      Saludos.

      Eliminar
    3. Sin falta. A ver si la veo hoy. Ayer pude verme La tienda, basada en otro libro de King y me gustó. Gracias por el comentario, un saludo.

      Eliminar
    4. Yo recuerdo que vi La Tienda cuando se estreno en el cine... Aunque algo extraño debió suceder, porque recuerdo que me reí mucho viéndola...

      Tengo que echarle un ojo un día de estos, a ver de que me reí yo tanto en el cine.

      Saluditos y abracitos.

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Los textos pertenecen a Carlos J. Eguren salvo cita expresa de los autores (frases de libros, comentarios de artistas...), siempre identificados en el post. El diseño de la imagen de portada pertenecen a Elsbeth Silsby.

Si deseas compartir un texto, ponte en contacto con nosotros para hablarlo. Si quieres citar un fragmento, incluye la autoría.

El propietario de este blog no se hace responsable de los comentarios o los contenidos alojados por terceros.

Plantilla: Impreza Blogger Template.

Cabecera realizada con vectores de Freepik.

Muchas gracias.

Con la tecnología de Blogger.