Doctor Who: The Empress of Mars, god save the queen!

¡Nuestra nueva emperatriz! Fuente.
¿Has tenido alguna vez ese momento en que ves un capítulo de una serie en el instante oportuno? Ya sé que en esta época de disfrutar de tantas series y películas nos hace que los revisionados parezcan imposibles, pero hay muchas historias que no disfrutamos a la primera por el simple hecho de que no estamos preparados, no tenemos ganas y sí problemas… Y, en ocasiones, un capítulo que sabemos que no nos hubiera asombrado en otras circunstancias llega a gustarnos por el hecho de pillarnos un buen día y esto me ha ocurrido con The Empress of Mars.


El noveno capítulo de esta décima temporada de Doctor Who ha demostrado tener cierto toque pulpero (je, sí, me he inventado la palabra), desde su propio título (que creo que es un homenaje a John Carter y todas esas pequeñas grandes obras), que le ha quedado muy bien (ese toque de estética steampunk...). 

¿Qué pasaría si un destacamento de soldados victorianos hubiera llegado a Marte, gracias a la tecnología de un Ice Warrior que les ha prometido colmarles de riquezas? El Doctor decide averiguar qué ha pasado, ¿por qué eso no sale en sus libros de historia? Y para ello cuenta con Bill y (ay) con Nardole, aunque (por suerte) perdemos al último gracias a un truco de la manga que es una TARDIS rebelde (y no es la primera vez que la vemos hacer).

The Empress of Mars es de lo mejor que ha escrito Mark Gatiss para la serie central. Este guionista que hizo la fantástica Una aventura en el espacio y el tiempo también es el responsable del tedioso Sleep no more. Al menos, aquí se nota que se lo ha pasado bien resucitando una vez más a estos villanos de la serie clásica a los que no me importaría ver de nuevo gracias a una Emperatriz que tiene más carisma que muchos otros villanos (¿no se juntarán nunca los Ice Warrior y los Silurians?).

Tenemos soldados victorianos capullos, crueles, cobardes, ladrones y un Doctor que espera más de la humanidad y los Ice Warrior que cualquier otro y, quizás, ahí está su defecto: aguardar siempre más de los demás. Por suerte, contamos con una Emperatriz que tiene su valor muy bien puesto y que pasa de tanta testosterona para escuchar a una Bill que es la primera sorprendida de que le presten verdadera atención. En definitiva, muy disfrutable siempre que no se tome muy en serio (esas rocas movidas como si nada...).

Por último, después de los disparos de Gargantua, despertar a soldados un poco a las primeras de cambio y demás, nos dejan otra vez con el posible nexo de esta temporada: ¿se ha hecho buena nuestra Missy? ¿Ha cambiado nuestro Amo (The Master) de parecer? El Doctor no está dispuesto a aceptarlo y parece que la sombra que se planea sobre los últimos capítulos de la serie tampoco…

Siempre nos quedará Marte y sus oscuras y misteriosas aguas.

El Doctor y nuestro Viernes Guerrero de Hielo. Fuente.

4 comentarios:

  1. Me gusta la rebeldía de la Tardis, un recurso que ha sido usado, por ejemplo, en el episodio en que llegan a un supuesto hotel, en que se materializan los temores.

    Me gustó la intervención de Missy. Puede ser que se haya hecho buena, por lo menos con El Doctor. Ya intentó darle un regalo, una legión de Cybermen para que termine con sus enemigos. Una pregunta extra, si Missy no es villana, ¿quien ocupará ese papel?

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hurm... Los cibermen mondasianos no me parecen una "gran" amenaza, aunque puede que me equivoque. ¿Quizás el Amo de John Simm? ¿Alguna sorpresa? Cruzo los dedos y espero lo mejor. Es mi filosofía de vida. ¡Gracias!

      Eliminar
  2. Ana (a través de RRSS)12 de julio de 2017, 14:34

    God save the Queen! :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. She's not a human being
      and There's no future
      And England's dreaming

      Eliminar

Puedes comentar mediante nick, anónimamente o con tu cuenta de correo o similar. No almacenamos ninguna información.

¡Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sobre el blog

Los textos pertenecen a Carlos J. Eguren salvo cita expresa de los autores (frases de libros, comentarios de artistas...), siempre identificados en el post. El diseño de la imagen de portada pertenece a Elsbeth Silsby.

Si deseas compartir un texto, ponte en contacto con nosotros para hablarlo. Si quieres citar un fragmento, incluye la autoría.

Muchas gracias.

Carlos J. Eguren. Con la tecnología de Blogger.