23 de abril de 2016

Un libro es un sueño... Según Neil Gaiman


"Un libro es un sueño que sostienes en tus manos"
NEIL GAIMAN.

Durante mucho tiempo, esta ilustración de Craig Russell acompañó esa cita como modo de fomentar la lectura y creo que hoy hay que recordarla más si cabe. No solo por el maravilloso arte de Russell retratando a Morfeo de The Sandman dentro de la biblioteca del sueño, sino por lo acertada que es la cita del escritor británico. 

Gaiman es un amante de las historias, como todos sabemos, y de ahí que cada uno de sus libros o cómics destaque ese amor por el hecho de narrar y maravillar. Él mismo ha confesado que convirtió a Morfeo en un ser tan antiguo como el universo para así tener un amplio campo donde contar todo tipo de historias que se le ocurriesen.

Hoy, recibimos muchas historias, pero creo que es elemental recordar aquellas que realmente alimentan nuestras almas. Lejos del bestseller habitual, la amarga moda errante y más centrados en los auténticos libros y cómics, creo que la literatura hace la vida soportable y nos hace soñar. Es uno de los motivos por los que leo y escribo.

¿Qué día mejor para recordar esto que el Día del Libro? Todos, todos los días. Morfeo nos espera en cada página que leemos. No encuentro el motivo para rechazar su amable oferta.

6 comentarios:

  1. Una frase muy bonita y muy representativa :)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado. Neil Gaiman es un genio.

      Muchas gracias por tu comentario, ¡nos leemos!

      Eliminar
  2. Es cierto, es un sueño, que puede convertirse en una pesadilla. De la misma forma que The Sandman puede mostrarse cruel y vengativo. Y también puede evolucionar.
    Y los lectores pueden hacer que un autor venza a la hermana de Morfeo, aun en forma metáforica, al logra la trascendencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. The Sandman trata sobre Morfeo aprendiendo a cambiar, por mucho que le duela, y, por suerte, Neil Gaiman nos ha entregado bastantes sueños, tanto en formato de novela como de cómic. Eso es genial.

      ¡Muchas gracias por tu comentario! ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. Las posibilidades de Morfeo son casi infinitas; bien lo sabía Neil Gaiman cuando le dio vida.

    Es un hermoso concepto del libro, y es que hay pocas cosas tan maravillosas como los libros y los sueños.

    Esta cita me recuerda inevitablemente a la obra de teatro de la que os hablé en el blog; el amor por las historias y el valor de los sueños eran lo que hacía soportable la vida de la protagonista: Delfina.

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. The Sandman me encanta. He vuelto recientemente a sus páginas para hablar más de él por aquí y siempre hallo cosas que me encantan.

      Neil Gaiman es un enamorado de los libros y sabe cómo transmitir todo esto a las páginas.

      Sigo queriendo leer esa obra de teatro (tengo que ver qué me has respondido, que ando últimamente a mil cosas y debería centrarme un poco), que conste que tiene un buen tema y me ha gustado lo que cuentas.

      ¡Muchísimas gracias por tu comentario, un saludo!

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Los textos pertenecen a Carlos J. Eguren salvo cita expresa de los autores (frases de libros, comentarios de artistas...), siempre identificados en el post. El diseño de la imagen de portada pertenecen a Elsbeth Silsby.

Si deseas compartir un texto, ponte en contacto con nosotros para hablarlo. Si quieres citar un fragmento, incluye la autoría.

El propietario de este blog no se hace responsable de los comentarios o los contenidos alojados por terceros.

Plantilla: Impreza Blogger Template.

Cabecera realizada con vectores de Freepik.

Muchas gracias.

Con la tecnología de Blogger.