12 de abril de 2016

Kill all your friends de My Chemical Romance

Logo de My Chemical Romance. Sí, yo aún los recuerdo. Fuente.

Kill all your Friends de My Chemical Romance formó parte de Famous Last Words cuando apareció en solitario y luego de The Black Parade (de octubre de 2006, ¡cumple diez años muy pronto!). Y es una de mis canciones favoritas de la banda y no sé cómo nunca había hablado de ella por aquí o, al menos, no le había dedicado un post.


Como en la mayoría de mis canciones favoritas de My Chemical Romance, tenemos ese halo de oscuridad y de orgullo sobre los temas fatalistas por los que la banda se hizo famosa y a mí me engancharon. Lo dejan claro con el título, que sería una explicación clara de por qué muchos no tenemos amigos. Escuchar a My Chemical Romance, a veces, es como escuchar a un fantasma que ha regresado de la tumba con una sonrisa en sus labios petrificados. Además, la melodía acompaña, como en una fiesta después de un funeral conducido por la banda estadounidense.
Miro atrás y me alegro de haber compartido tantos años con esta banda, haber escrito tanto sobre ellos y perderme en su sonido, tan único, que me sigue en mis locuras cada vez que me pongo a escribir. Hay bandas que si las conoces en el momento oportuno, te acompañan el resto de tus días.

He estado revisando las entradas antiguas del blog últimamente y me he llevado varias sorpresas a la hora de encontrarme con post que desaparecieron durante las pasadas remodelaciones (crisis en post infinitos, nuevo crossover) o temas que me encantan de los que nunca hablé. Me ocurre mucho con la música. No hablo mucho de música por el temor de quedarme hablando solo (es mi problema a la hora de hablar de la música que me encanta), pero estaba respondiendo a unos comentarios y escuchando a My Chemical Romance (que, cómo no, forman parte de mi playlist para escribir M is for Magic) y decidí rescatar esta canción. ¿Por qué no?

Así que, tanto si es la primera vez que la escucháis o si regresáis a ella por primera vez después de mucho tiempo, disfrutad de Kill all your Friends de My Chemical Romance.

6 comentarios:

  1. Hace tiempo yo también compartía esas canciones o cantantes/grupos que me gustaban pero dejé de hacerlo por la misma razón que tú: la sensación de estar hablándole a una pared.
    Aún así, yo te invito a que lo sigas haciendo porque, en alguna ocasión me has hecho descubrir música nueva.

    A este grupo en concreto ya lo conocía y pienso que tienen algo especial.

    "Escuchar a My Chemical Romance, a veces, es como escuchar a un fantasma que ha regresado de la tumba con una sonrisa en sus labios petrificados".

    He sonreído al leer esa frase porque es exactamente eso lo que nos ocurre con ciertos cantantes y canciones.

    Llevo ya días buscando música que me inspire para la reescritura de una historia que no logro resucitar, y creo que ya sé cual es uno de los grupos que añadiré a mi playlist, así que gracias.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya me he acostumbrado tanto a la sensación de hablar a la pared que creo que un día de estos la pared va a ser capaz de hacer monologos ella sola con tal de no soportarme.

      Me alegro de que conozcas al grupo (¡ya somos dos!) y que lo vayas a añadir a tu playlist. Yo lo hago constantemente para escribir, incluso lo hago por personajes. Cuando termine la primera parte de M is for Magic, la compartiré, así que si oyes algo en la playlist que te gusta, apúntalo.

      Y bueno, si te sirve, si vuelves a hablar de música, yo me pasaré para que la pared no te ponga una demanda como acaba de ponerme una demanda la mía, la muy condenada (y eso que le he dado un techo donde... Bueno, el techo lo soporta ella y... Ya me entiendes).

      ¡Muchas gracias por el comentario, saludos!

      Eliminar
  2. Me parece música con que recibir a una mujer que no es necesariamente humana.
    Y me gusta. Así que felicitaciones por tu gusto musical. Entiendo que pueda servirte de inspiración.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con esa imaginación, a saber qué escribirías si escuchases todo el disco. Ánimo con ellos si te lo propones. Gracias por el comentario :)

      Eliminar
  3. * . *

    Hacía mucho que My Chemical no aparecían en el Antro, no puedo evitar echarles de menos, extraño la sensación de esperar por un nuevo disco. Al menos Gerard ha vuelto al mundo del cómic y en ese sentido seguro que nos da más de una alegría.

    Pensar en mi adolescencia y no hablar de MCR no es posible, esta banda junto con Evanescence y Avenged Sevenfold fueron de lo que más me marcó en cuanto a rock.

    Me ha gustado mucho volver a esta canción, justo esta mañana iba escuchando en el coche How I Disappear, una de mis predilectas :3

    ¿Con qué tema los descubriste tú? El mío fue Helena, vi este nombre escrito en una revista y acudí a YouTube, eso fue suficiente para convertirme en incondicional.

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D

      Te he hecho caso y los he traído de nuevo mientras aprovechaba para preparar una entrada, jeje. Supuestamente, Way sigue preparando música mientras también hace cómics para DC (y Bá parece que termina el volumen tercero de Umbrella). Lo único bueno que salió de su separación es que cada uno sacó disco. El del nuevo grupo de Frank Iero, por cierto, estaba bastante bien.

      A mí me ocurre como a ti, fueron parte de mi adolescencia junto a grupos como los Rolling Stones, Manson, Disturbed, Papa Roach, Foo Fighters... Y sí, yo también escuché a Avenged Sevenfold... Y la cosa es que los sigo escuchando... Y que algunos de mis personajes adolescentes también, jeje.

      Hey, esa canción también me gusta mucho... Yo suelo pecar y en el coche los escucho bastante junto a Florence.

      En cuanto al tema con el que los descubrí fue Welcome to the Black Parade, en 2007, por una amiga que hizo un vídeo con esa canción (no preguntes por qué), y a finales de ese año empecé a escucharlos de nuevo. Ya los videoclips, como el de Helena, sentí que encajaban conmigo y me transmitían algo muy importante que siempre había querido expresar. Es más, sigo viendo el vídeo de Helena y me sigue encantando. Es más... Tengo a una chica en mis novelas que se llama Helena por esa canción.

      Muchísimas gracias por tu comentario y por compartir tus pensamientos. ¡Es estupendo!

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Los textos pertenecen a Carlos J. Eguren salvo cita expresa de los autores (frases de libros, comentarios de artistas...), siempre identificados en el post. El diseño de la imagen de portada pertenecen a Elsbeth Silsby.

Si deseas compartir un texto, ponte en contacto con nosotros para hablarlo. Si quieres citar un fragmento, incluye la autoría.

El propietario de este blog no se hace responsable de los comentarios o los contenidos alojados por terceros.

Plantilla: Impreza Blogger Template.

Cabecera realizada con vectores de Freepik.

Muchas gracias.

Con la tecnología de Blogger.