26 de abril de 2016

En la tele, hablando de cine

Fuente.
A partir del minuto 25, salgo en el programa +Canaras de La2 y empiezo a hablar de Los milagros del cielo, una película cuyo mayor milagro es que se haya llegado a estrenar en el cine sin producir suicidios en masa dado lo "buena" que es. Si no os carga el vídeo, podéis verlo también por aquí.


4 comentarios:

  1. Que agradable la conductora del programa.

    ¿Es posible que alguien haya hecho una película tan deplorable?
    Parece decir la medicina médica no sirve, para nada. Sólo la fe. Y la letra chica debe de sí realmente se tiene. Si falla, es porque no se tenía. Para las familias que tienen un familiar enfermo y para ese enfermo, debe ser de los más insultante.
    ¿Y si alguien hace una película sobre un ateo o un politeista que se cura inexplicablemente?
    Fue heroica tu reseeña. Que mal trago debió serla. Hiciste un bien a los espectadores.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que después de aguantar casi dos horas de película, me sentía en la obligación de ser lo más sincero posible, porque yo he pasado tiempo en hospitales y sé lo que es eso. La película se vende como un "basado en hechos reales" que resulta insultante, como si la fe y los milagros se pudieran reflejar de un modo tan "edulcorado" y sonrojante como lo hace este film.

      Muchas gracias por tu comentario y tu opinión, ¡un saludo!

      Eliminar
  2. Madre mía O.O
    Me parece muy cruel esta clase de producciones. No sé si recordarás una reseña que hice hace poco acerca de La hora violeta, de Sergio del Molino. En el libro habla de la vida de su hijo Pablo que padecía leucemia. En una de las partes del libro hablaba de cómo una religiosa perseguía a una madre con un hijo moribundo, parecía preocuparle más el alma de esta mujer que el sufrimiento del pequeño.

    En fin...

    Lo peor de todo es que encima habrá gente que haya pasado por esto y se ha sentido culpable por esa supuesta falta de fe.

    Un aplauso por tu sinceridad, Carlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo lo que comentabas de La hora violeta y me parece un tema bastante duro y terriblemente real. Respeto que la gente posea sus propias creencias, lo que no me gusta es que se use como arma arrojadiza contra otros ni se plasme de un modo tan maniqueo en la ficción. Es un tema bastante complicado como para someterse a un guion tan simplista y digno del peor telefilm en el caso de la película y también es un caso terrible como para que alguien se preocupe más por el destino de un alma que por la enfermedad de un hijo.

      De todos modos, si sirve para que la gente no pase por esta tortura fílmica, me mantendré lo más sincero posible, porque hay momentos en los que el cine lo exige.

      ¡Muchísimas gracias a ti por tu comentario y tu opinión! ¡Saludos!

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Los textos pertenecen a Carlos J. Eguren salvo cita expresa de los autores (frases de libros, comentarios de artistas...), siempre identificados en el post. El diseño de la imagen de portada pertenecen a Elsbeth Silsby.

Si deseas compartir un texto, ponte en contacto con nosotros para hablarlo. Si quieres citar un fragmento, incluye la autoría.

El propietario de este blog no se hace responsable de los comentarios o los contenidos alojados por terceros.

Plantilla: Impreza Blogger Template.

Cabecera realizada con vectores de Freepik.

Muchas gracias.

Con la tecnología de Blogger.