Contemplar tu vida a través de los ojos de otro, según Shakespeare y Gaiman

ECC publicó un tomo con los números de Sandman donde aparecía Shakespeare. Fuente.

 
“Me pregunto si ha valido la pena. Todo lo que me ha pasado en la vida ha sido como autor teatral. Si me enamoraba, o deseaba a alguien, en plena pasión pensaba: “conque esto es lo que se siente”, y lo envolvía en bonitas palabras.
Contemplaba mi vida como si le estuviese sucediendo a otra persona. Mi hijo murió y a mí me dolió, pero llegué a disfrutar un poco con mi dolor, pues así podía escribir una muerte real, una pérdida real.
Una dama oscura me rompió el corazón y lloré solo en mi habitación, pero mientras lloraba, por dentro sonreía. Pues sabía que podía poner mi corazón roto en el escenario del Globe y hacer llorar al público”.
Shakespeare, escrito por Neil Gaiman.

 

¿Cómo no adorar The Sandman y a un escritor como Neil Gaiman, que siempre es capaz de devolvernos la fe en la ficción? En este caso, le da voz a Shakespeare, pero también a sí mismo y a cualquier escritor que transforma su vida en ficción, incluso en los momentos más duros y tristes. Todo juntaletras ha pasado por eso, es una enfermedad que nos acerca al vampirismo.Tomamos el dolor y lo convertimos en arte y, quizá, ese arte se haga inmortal. Y la vida sigue pasando... y escribiéndose.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar mediante nick, anónimamente o con tu cuenta de correo o similar. No almacenamos ninguna información.

¡Muchas gracias por tu comentario!

Sobre el blog

Los textos pertenecen a Carlos J. Eguren salvo cita expresa de los autores (frases de libros, comentarios de artistas...), siempre identificados en el post. El diseño de la imagen de portada pertenece a Elsbeth Silsby.

Si deseas compartir un texto, ponte en contacto con nosotros para hablarlo. Si quieres citar un fragmento, incluye la autoría.

Muchas gracias.

Carlos J. Eguren. Con la tecnología de Blogger.