26 de mayo de 2015

Laura Gallego: consejos para escribir y más

Fuente.
Laura Gallego se ha convertido en el símbolo de una nueva generación de escritores españoles que trabajan la literatura juvenil. Obras como Memorias de Idhún o Crónicas de la Torre se encuentran en la lista de los libros más leídos por el público joven (y no tan joven), ya sea dentro o fuera de nuestro país.

Solo por esto, Laura Gallego ya se merece ser descubierta mediante las diversas entrevistas y reportajes que podemos encontrar en la red y esta lista de reproducción es uno de los archivos más interesantes sobre la autora:

Tanto como si sois escritores, artistas o, sobre todo, lectores (no creo que podamos ser las otras cosas sin ser lectores, por cierto), pienso que podéis hallar una serie de enseñanzas y curiosidades que os pueden ayudar, como, por ejemplo, que el primer libro que publicó Laura Gallego no fue el primero que escribió, sino el catorce; es decir, no se detuvo, no pensó que tuviera que dejarlo porque la hubieran rechazado en diversas editoriales.

Y así, muchas lecciones más.

2 comentarios:

  1. Fue gracias a Laura que me decidí a escribir mis primeras historias, he visto todas y cada una de las charlas/entrevistas disponibles en Youtube (sí, lo mío es obsesión) y Memorias de Idhún y Las Crónicas de la Torre me marcaron mucho.
    Sigo devorando todos sus libros y creo que sus palabras son inspiradoras es un ejemplo de humildad, trabajo y perseverancia. Yo además siempre recomiendo su foro, en el que estoy activa desde hace ya muchos años :) Aprendí muchísimo allí y conocí a gente maravillosa.

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he entrado nunca en su foro, aunque sé de su existencia, pero más de una vez me he perdido por su página y en sus palabras. La considero un ejemplo de éxito y de trabajo del que cualquier juntaletras debe aprender. Estos vídeos son un ejemplo de ello.

      ¡Gracias por tu comentario!

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Los textos pertenecen a Carlos J. Eguren salvo cita expresa de los autores (frases de libros, comentarios de artistas...), siempre identificados en el post. El diseño de la imagen de portada pertenecen a Elsbeth Silsby.

Si deseas compartir un texto, ponte en contacto con nosotros para hablarlo. Si quieres citar un fragmento, incluye la autoría.

El propietario de este blog no se hace responsable de los comentarios o los contenidos alojados por terceros.

Plantilla: Impreza Blogger Template.

Cabecera realizada con vectores de Freepik.

Muchas gracias.

Con la tecnología de Blogger.