6 de mayo de 2015

La realidad es... Según Grant Morrison

“Siempre había sospechado que la realidad de un mundo es la ficción en otro”

EL CAPITÁN ZANAHORIA, 
 en M: EL MULTIVERSO. 
 escrito por GRANT MORRISON.


4 comentarios:

  1. * . *
    De las últimas que has puesto, esta se va a convertir en mi favorita.
    Hace un par de años escribí un relato precisamente sobre este tema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que te ha gustado. Yo la he apuntado, por si algún día la necesito para alguna historia, ya que es una idea que me llama mucho la atención y que ahora veo que a ti también. Nunca está de más seguir descubriendo a Morrison.

      Muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. Un planteo similar se da en Exilio, cuento de Edmod Hamilton. Unos escritores se plantean que son gente descontenta que crea sus propios mundos, también que estarían peor si fueran obligados a vivir en los mundos que crean. Y entonces un escritor que no había hablando plantea que le pasó eso, que le tocó vivir en un mundo de ficción.
    Plantea que había escrito sobre un mundo de ficción, que dotó de habitantes irracionales, violentos, para que hubiera conflictos sobre los cuales escribir. A medida que los fue describiendo con más detalle, aumentó la sensación de que se había convertido en realidad en alguna parte.
    Y se incluyó dentro de ese mundo. Para encontrarse en ese mundo, que le resultó hostil. Y como no pudo regresar, resolvió ser escritor, escribiendo historias sobre su mundo.
    Uno de los otros escritores le pregunta como pudo regresar. Y el escritor contesta que nunca pudo regresar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado mucho la trama del relato. Espero poder leerlo pronto. Tiene una de esas tramas que me encantan y uno de esos finales perturbadores que me gustan tanto, incluso en mis propias obras.

      Gracias por la recomendación, me la apunto.

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Los textos pertenecen a Carlos J. Eguren salvo cita expresa de los autores (frases de libros, comentarios de artistas...), siempre identificados en el post. El diseño de la imagen de portada pertenecen a Elsbeth Silsby.

Si deseas compartir un texto, ponte en contacto con nosotros para hablarlo. Si quieres citar un fragmento, incluye la autoría.

El propietario de este blog no se hace responsable de los comentarios o los contenidos alojados por terceros.

Plantilla: Impreza Blogger Template.

Cabecera realizada con vectores de Freepik.

Muchas gracias.

Con la tecnología de Blogger.