19 de mayo de 2015

Aprender a ser fuerte, por Neil Gaiman

“A la reina le había costado aprender a ser fuerte, a sentir sus propias emociones y no las de otra persona; pero quien aprende esa lección ya nunca lo olvida. Y ella no deseaba gobernar continentes”. 
NEIL GAIMAN, 
en La Joven Durmiente 
y el Huso.

Ilustración de la edición original, por Chris Riddell.
Neil Gaiman tiene la capacidad de hacerte esto: golpearte a veces con las frases más hermosas sin que te lo esperes. ¿Qué escritor no querría conseguir algo así? El tipo de escritor, sin duda, que no me gustaría ser. 
Os recomiendo este cuento con giro de tuerca que escribió Gaiman: La princesa y el huso. Lo leí hace un tiempo y os lo recomiendo, no solo por el trabajo del autor de The Sandman, sino también por las maravillosas ilustraciones de Chris Riddell.

2 comentarios:

  1. Una cita preciosa :)

    Yo ahora estoy leyendo American Gods * . * Solo diré eso... y me espera el quinto de Sandman, el sexto vendrá cuando mis ahorros lo permitan.

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado la cita, es de mis favoritas de este relato largo/novela corta.

      American Gods es de las obras más conocidas de Gaiman, así que ya me contarás. Yo me temo que me costó leerla en su día por la primera traducción que se hizo, que dejaba bastante que desear.

      Y sobre Sandman, ah, qué grande e inspiradora es ese serie.

      ¡Gracias por tu comentario!

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Los textos pertenecen a Carlos J. Eguren salvo cita expresa de los autores (frases de libros, comentarios de artistas...), siempre identificados en el post. El diseño de la imagen de portada pertenecen a Elsbeth Silsby.

Si deseas compartir un texto, ponte en contacto con nosotros para hablarlo. Si quieres citar un fragmento, incluye la autoría.

El propietario de este blog no se hace responsable de los comentarios o los contenidos alojados por terceros.

Plantilla: Impreza Blogger Template.

Cabecera realizada con vectores de Freepik.

Muchas gracias.

Con la tecnología de Blogger.