12 de mayo de 2015

Grant Morrison: Talking with gods

Fuente
Hubo una temporada, a finales de 2013, donde vi diversos documentales sobre el ámbito artístico, incluyendo algunos biográficos sobre autores que me gustan como Alan Moore o, el que nos ocupa en esta ocasión, Grant Morrison.

Si seguís los comentarios, sabréis que hace poco lo recomendé de nuevo, así que ¿por qué no recomendarlo una vez más?

Tengo cierta relación de amor-odio con el autor de Animal Man o Arkham Asylum, entre otras obras. En ciertas ocasiones, me ha dejado indiferente con cómics como We3, en otras, ha conseguido conmoverme con tebeos como All Star Superman. Cuando vi este documental Talking with gods, pude apreciar un poco más de este creador.

Morrison se ha convertido en su propio personaje (y los que le leéis, lo sabéis), pero por eso no deja de ser un destacado artista. Ya sea mediante el uso de la magia, las drogas con las que es capaz de hablar con fuerzas místicas o, lo más interesante, escribiendo, Morrison se ha convertido un buque insignia de las viñetas.

Si os gusta crear, pienso que este entretenido documental os puede ayudar. 

Es una lástima que no se haya editado en este país y solo podamos disfrutar de una copia en Youtube, pero algo es algo.

Y ya sabéis, Morrison sería el primero al que le gustaría que hicieráis arte, ¿no?

2 comentarios:

  1. Ya te dije que me había encantado el documental, a pesar de los claroscuros que presenta el personaje que es Morrison.

    Destacar hasta que punto llega frecuentando ciertos círculos, cambiando su forma de ser para entender mejor a un personaje, o mejor dicho, para ser ese personaje.

    Ya te contaré cuando lea algo suyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las cosas que comentas me parecen bastante interesantes. El convertirte en el personaje que creas me parece un tema fascinante, aunque también arriesgado, aunque estamos aquí para probar cosas... ¿Quién sabe si Morrison no es otro personaje más de su función?

      Muchas gracias por tu comentario y por verlo.

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Los textos pertenecen a Carlos J. Eguren salvo cita expresa de los autores (frases de libros, comentarios de artistas...), siempre identificados en el post. El diseño de la imagen de portada pertenecen a Elsbeth Silsby.

Si deseas compartir un texto, ponte en contacto con nosotros para hablarlo. Si quieres citar un fragmento, incluye la autoría.

El propietario de este blog no se hace responsable de los comentarios o los contenidos alojados por terceros.

Plantilla: Impreza Blogger Template.

Cabecera realizada con vectores de Freepik.

Muchas gracias.

Con la tecnología de Blogger.