La vida y sus posibilidades, según Tyrion Lannister

Esta entrada va sobre George R. R. Martin. Y no incluye ninguna muerte. Imagen libre de derechos.
"¡La muerte es tan... definitiva! Mientras que la vida está llena de posibilidades"- TYRION LANNISTER, escrito por GEORGE R.R. MARTIN.
Durante años, he admirado a George R. R. Martin. Pienso que es un gran escritor. No he dejado de admirarlo.
 
Alguien, recientemente, me comentó que, si con mi cambio de opinión sobre las historias, había dejado a los autores más pesimistas. Ese cambio de opinión se refiere más bien a un cambio de actitud: hace unos años, pensaba que todo lo terrorífico, cínico o nihilista se amoldaba mejor a mi visión del mundo. Actualmente, tras una pandemia y problemas varios, encuentro que necesito obras que me devuelvan la esperanza, las ganas de seguir soñando, el amor por las historias. 
 
¿He dejado atrás a autores como George R. R. Martin? No lo creo. Sigo apreciando sus historias, aunque todos acaben muertos o peor que muertos. No voy a dejar de disfrutar de una buena historia, aunque necesite otra actitud en ellas. Además, pienso que Martin suele guardar esperanza en sus historias (detrás de la sangre y el horror, pero esperanza al fin y al cabo).
 
 
Dice Tyrion que la muerte es demasiado definitiva y la vida está llena de posibilidades, creo que el arte también y, a veces, debemos tenerlo en cuenta. No suele pasar, pero pasa. No queda otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar mediante nick, anónimamente o con tu cuenta de correo o similar. No almacenamos ninguna información.

¡Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sobre el blog

Los textos pertenecen a Carlos J. Eguren salvo cita expresa de los autores (frases de libros, comentarios de artistas...), siempre identificados en el post. El diseño de la imagen de portada pertenece a Elsbeth Silsby.

Si deseas compartir un texto, ponte en contacto con nosotros para hablarlo. Si quieres citar un fragmento, incluye la autoría.

Muchas gracias.

Carlos J. Eguren. Con la tecnología de Blogger.