Buck Rogers, uno de los personajes más conocidos de los cómics, fue uno de los favoritos de Ray Bradbury en su niñez. El pasado 7 de enero cumplió noventaiún años. Fuente. |
"Querido, William Stanhope:
La decisión más importante de mi vida se produjo cuando tenía nueve años... Coleccionaba las tiras de Buck Rogers de 1929 cuando un compañero de quinto curso se rio de mí. Rompí los tebeos.
Una semana después, rompí a llorar.
¿Por qué lloraba? ¿Quién ha muerto? Por mí, fue la respuesta. ¡Había roto el futuro! Eso es lo que había hecho.
Y después de aquello nunca volví a escuchar a ningún otro maldito e idiota compañero de clase que dudara de mí. ¿Qué aprendí? A ser yo mismo y nunca permitir que otros juzgasen por mí o interfiriesen en mi vida. Chicos, haced lo mismo. Sé tú mismo. Ama lo que tú (verdadramente) amas".
Con los mejores deseos".
Ray Bradbury. 28/10/1991
Y por cosas así, siempre amaremos a Ray Bradbury. Es una de mis anécdotas suyas favoritas y, de vez en cuando, la comento en clase. Tenemos que aprender a vivir siendo nosotros mismos, no nos queda otra. Fingir una vida ajena para siempre es imposible. Nadie vive eternamente. Salvo Bradbury, él vive en sus novelas, en sus cuentos, en sus poemas, en nuestros sueños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes comentar mediante nick, anónimamente o con tu cuenta de correo o similar. No almacenamos ninguna información.
¡Muchas gracias por tu comentario!