3 de mayo de 2016

Cities in dust de The Everlove

Este tema nos recuerda a una ciudad sumida en el apocalipsis. Fuente.

Necesitaba un post para hoy y estaba escuchando esta canción que descubrí hace poco: Cities in dust de The Everlove. Sí, uno de esos temas que escucho mientras escribo M is for Magic y que hace que mi mente viaje hacia mundos lúgubres.



Cities in dust, como sabréis, es una famosa canción de Siouxsie & The Banshees, la célebre banda que se convertiría en uno de los símbolos del movimiento gótico y que nos entregó este sombrío tema, reversionado por The Everlove.


Ahora podría venir la pregunta de ¿cuál de las dos prefieres? Sinceramente, ¿por qué no podemos quedarnos con ambas? Es lo que yo hago y tan feliz.

Este tema, inspirado en la destrucción de la ciudad de Pompeya, ha aparecido en diversas ocasiones en el cine y su cover acompañó al tráiler de la cuarta temporada de Juego de Tronos.

Descubrí esta canción mientras leía Elantris de Brandon Sanderson. Una de mis manías lectoras es leer escuchando música y suelo buscar playlist realizadas por los fans. En una aparecía este tema y lo añadí a mi M is for Magic, porque es fantasía urbana, pero siempre he luchado porque no caiga en el estereotipo de este subgénero de "Mary Sue se enamora de tipo mágico, mitad escobilla del váter" que suele haber, como le comentaba el fin de semana pasado a un compañero juntaletras. Espero que os guste.

"But oh your city lies in dust, my friend 
We found you hiding we found you lying
choking on the dirt and sand
your former glories and all the stories
dragged and washed with eager hands 
But oh your city lies in dust, my friend".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!

Los textos pertenecen a Carlos J. Eguren salvo cita expresa de los autores (frases de libros, comentarios de artistas...), siempre identificados en el post. El diseño de la imagen de portada pertenecen a Elsbeth Silsby.

Si deseas compartir un texto, ponte en contacto con nosotros para hablarlo. Si quieres citar un fragmento, incluye la autoría.

El propietario de este blog no se hace responsable de los comentarios o los contenidos alojados por terceros.

Plantilla: Impreza Blogger Template.

Cabecera realizada con vectores de Freepik.

Muchas gracias.

Con la tecnología de Blogger.