La carretera, fotograma de la adaptación cinematográfica. Fuente. |
"En esta carretera no hay interlocutores de Dios. Se han ido todos y me han dejado aquí solo y se han llevado consigo el mundo. Duda: ¿En qué difiere el nunca será de lo que nunca fue?"- La carretera, Cormac McCarthy.
Toda una experiencia estar leyendo La carretera de Cormac McCarthy tirado en medio de un parque de La Laguna, entre el frío y la ceniza.
(Vale, me he puesto excesivamente melodramático con lo de la ceniza. Frío sí, es La Laguna. Es donde he aprendido el concepto del "frío capaz de cortarte la cara" y cosas así. En cuanto a las cenizas, eh... había gente fumando a mi alrededor, así que...).
Como os comenté en su momento, me apetecía descubrir la obra de McCarthy y, gracias a Els, ya lo estoy haciendo, aunque vaya un poco más despacio de lo que querría por culpa de que ya estoy viendo los malditos exámenes (¡malditos, malditos, malditos!), pero espero devorarlo en cuanto me libre de ellos (los malditos, malditos, malditos exámenes).
Por el camino, ya he conocido a gente que me ha dicho que la película está muy bien, aunque les parezca devastadora, y también he conocido a lectores que me recomienda su lectura, pero me advierten de que tenga cuidado, porque de lo contrario, acabaré tan deprimido que me acabaré cortando las venas cuando acabe el libro.
¿Cómo no iba a gustarme una novela así?
Una película desgarradora con un Viggo Mortensen insuperable.
ResponderEliminarEl libro me gustó mucho, la película todavía no la he visto. La apunto para verla. ¡Gracias! Saludos.
Eliminar