24 de enero de 2017

Mac Barnett: ¿por qué un buen libro es una puerta secreta?

El escritor Mac Barnett durante su charla del TED. Fuente.
Mac Barnett es un escritor de libros infantiles (Leo: A Ghost Story, The Magic World, etc.), caracterizado por un sentido del humor genial y por un acercamiento al público estupendo. Es genial ver un a escritor que no se cree un dios o que es capaz de compartir su trabajo de un modo tan cercano. Al menos, es lo que un servidor quiere ser también como autor (más o menos).

Conocí su trabajo a través de la siguiente charla de TED que os dejo, donde Mac (entre broma y broma) habla sobre cómo los libros son puertas secretas. ¿Lo son? ¿Qué quiere decir con eso? ¿Es una tontería o es algo con sentido? 

Pienso que todos aquellos que alguna vez nos hemos maravillado por un buen libro sabremos la respuesta, pero siempre está bien que alguien la diga en alto y Mac es la elección perfecta. 

Acaso, ¿no todos nos merecemos una ballena por mascota? ¿O nuestro melón? Eh... bueno, si veis el vídeo, entenderéis este comentario. O no. ¡Misterios!


Espero que os guste tanto como a mí lo que nos cuenta Barnett y comentéis sin miedo (tenemos a los ogros a buen recaudo). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!

Los textos pertenecen a Carlos J. Eguren salvo cita expresa de los autores (frases de libros, comentarios de artistas...), siempre identificados en el post. El diseño de la imagen de portada pertenecen a Elsbeth Silsby.

Si deseas compartir un texto, ponte en contacto con nosotros para hablarlo. Si quieres citar un fragmento, incluye la autoría.

El propietario de este blog no se hace responsable de los comentarios o los contenidos alojados por terceros.

Plantilla: Impreza Blogger Template.

Cabecera realizada con vectores de Freepik.

Muchas gracias.

Con la tecnología de Blogger.