7 de enero de 2016

La duda y la certeza del Medio Rey de Joe Abercrombie

“—Un clérigo está obligado a dudar en todo momento… 
 —Para fingir siempre certeza. —Yarvi terminó la frase".
Medio Rey, 
JOE ABERCROMBIE.

Yarvi-Medio-Rey
Yarvi, el protagonista del libro. Fuente.
¿Recordáis aquel post que escribí sobre diez autores que quería leer? Bien, esta podría ser una continuación. Como sabéis, llevaba algún tiempo queriendo descubrir a un autor diferente y del cual hubiese leído buenas críticas. El elegido, al final, ha sido Joe Abercrombie, un escritor emergente que, pese a su juventud, es ya una de las promesas del género fantástico.

El escritor Joe Abercrombie, autor de Medio Rey
El escritor Joe Abercrombie. Fuente.
Una de mis obsesiones es querer disfrutar siempre de escritores distintos para poder pasarlo bien con cada una de sus historias, a la vez que aprender de ellos en mi faceta de juntaletras. Aunque peco de adorar bastante a mis ídolos (Alan Moore, Stephen King, Neil Gaiman, Amanda Palmer, J.K. Rowling, Terry Pratchett, J.R.R. Tolkien, Gustavo Adolfo Bécquer, Edgar Allan Poe...), a los cuales soléis ver con mucha frecuencia por El Antro, espero este año poder dar alguna sorpresa más y seguir conociendo a autores como Joe Abercrombie.

En cuanto a la cita, una de mis ideas fijas es dudar de todo, por irónico que suene. Se lo debo a las clases de filosofía. En cuanto a la referencia a los clérigos, pensad en los del mundo de Abercrombie y no me saquéis "dobles significados" fuera de contexto.

Por ahora, aprovecho por darle las gracias a Elsbeth por este fantástico regalo que es Medio Rey. Descubrir nuevos mundos, ¿qué puede haber mejor?

8 comentarios:

  1. J.R. (a través de las RRSS)7 de enero de 2016, 12:23

    Abercrombie me encanta! Es el Guy Ritchie de la fantasia medieval!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me está gustando mucho este autor (llevo ya más de la mitad del libro) y en cuanto a Ritchie, a ver qué tal se le da su versión del Rey Arturo, ya que hablamos de fantasía y del estilo de este director y el de Abercrombie. :)

      Eliminar
  2. Merche (a través de las RRSS)7 de enero de 2016, 12:37

    Me encantan las crónicas del Mar quebrado."Medio Rey" lo compré por la portada y ese protagonista tan atípico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me está gustando mucho el primer volumen. Supongo que acabaré probando Medio Mundo y el tercero cuando salga. Yarvi es uno de esos personajes que te hacen recobrar la fe en la fantasía, aunque Sumuel, Nada y compañía también molan lo suyo. :D

      Eliminar
    2. Merche (a través de las RRSS)10 de enero de 2016, 15:11

      Lynxor Ond No es Media Guerra?? Sale este año!!!

      Eliminar
    3. Sí, prácticamente en nada :) http://www.fantascy.com/libro/media-guerra/

      Eliminar
  3. Abercrombie es uno de esos autores que me muero por leer, me he topado a lo largo de mucho tiempo con reseñas suyas y lo que veo me gusta :)

    La cita me encanta. Pero no es ninguna sorpresa, adoro coleccionarlas en un cuaderno que tengo o marcarlas cuidadosamente en el propio libro (sí, soy de la secta del subrayado, pero con cuidado, ¿eh?)

    Quiero aprovechar también para decirte que estoy devorando "El arte de pedir", está removiendo muchas cosas en mi interior. Sus reflexiones sobre el arte y la vida son dolorosamente ciertas y está abriendo mi mente y mi corazón a tantas posibilidades...

    En fin, quería aprovechar para darte las gracias por descubrirme este libro :)

    ¡Abrazos y feliz año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ocurría como a ti: llevaba mucho tiempo leyendo buenos comentarios hacia su obra y la del autor Brandon Sanderson. De ahí, que al final me hayan regalado Medio Rey y en estos dos días ya haya devorado sus doscientas primeras páginas... Todo un hallazgo para mi velocidad de lectura de tortuga.

      Mi historia con las citas viene de largo jejeje Yo no subrayo, suelo optar por la fotografía con el móvil para luego pasarla en un archivo a ordenador y, a veces, las comparto por aquí por el miedo a que un día el archivo pueda decir adiós. Siempre he esperado, eso sí, que el blog nunca diga adiós, jejeje

      Me alegro mucho de que por fin estés leyendo El arte de pedir y te esté sirviendo. Creo que hay muchas grandes experiencias en ese libro y que es muy recomendable para todos los artistas. Ya me contarás qué te parece y muchas gracias a ti por pasarte por el blog, comentar y decirme qué te parece El arte de pedir y esta cita de Abercrombie :D Feliz año para ti también :D

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Los textos pertenecen a Carlos J. Eguren salvo cita expresa de los autores (frases de libros, comentarios de artistas...), siempre identificados en el post. El diseño de la imagen de portada pertenecen a Elsbeth Silsby.

Si deseas compartir un texto, ponte en contacto con nosotros para hablarlo. Si quieres citar un fragmento, incluye la autoría.

El propietario de este blog no se hace responsable de los comentarios o los contenidos alojados por terceros.

Plantilla: Impreza Blogger Template.

Cabecera realizada con vectores de Freepik.

Muchas gracias.

Con la tecnología de Blogger.