Siempre es un reto comenzar nuevos proyectos y crear mundos o universos; más si cabe dar forma a un multiverso compartido.
Lejos de querer que entorpezca a futuros lectores o realizar megacrossovers, la idea es compartir historias de diferente género, pero que transcurran dentro de un mismo marco, creando una mitología propia y sin limitar las posibilidades.
Cualquier lector podrá entrar a este mundo desde cualquiera de sus libros o puertas. Por eso, son “novelas de Omniverso”, no una “saga de Omniverso”. No se tienen que leer por orden ni todas para disfrutar de una nueva o antigua entrega. Pensad en Mundodisco de Terry Pratchett y sus diferentes ciclos: la novelas de Muerte, las brujas, la guardia...
Quien lo haga (quien lea todas), eso sí, pillará guiños como en “La Torre Oscura” de Stephen King y sus otras obras. Si os fijáis, en “El Tiempo del Príncipe Pálido” se nombran a los oniromantes (magos de los sueños) tan importantes en la tétrica “Hollow Hallows”, por ejemplo.
#Omniverso se convierte así en el marco de todas mis novelas y relatos hasta la fecha, comenzando por #HollowHallows y prosiguiendo con la antiguamente conocida como #SagaDevonCrawford: “El Tiempo del Príncipe Pálido”, “Devon Crawford y los Guardianes del Infinito” y “La Eternidad del Infinito”, hasta llegar a mi próxima colección de cuentos “Historias de la Máquina del Caos”.
En breve os contaré más y os daré más información (o tal vez grabe algo).
¡Gracias por el apoyo!
Me encanta la idea, y yo tengo tiempo pensando en algo similar. Por el momento las tengo separadas, pero es un reto, y te apoyo totalmente en esa idea. Crear una mitología propia debería ser la meta de todo escritor. ^^
ResponderEliminarMuchas gracias por tus palabras, Alan. Te deseo suerte en tus proyectos. Creo que, al final, solo quedará de nosotros nuestro recuerdo y las historias que contemos pueden ser parte de él. ¡Gracias!
Eliminar