8 de julio de 2020

Mi crítica de Spider-Man, toda una vida ya está disponible en Fantífica

 
spiderman-toda-una-vida

"Los superhéroes no envejecen. Al fin y al cabo, los mitos no se vuelven viejos: se transforman, se reconvierten, pero siguen ahí. Los que envejecen son aquellos que los escuchan y los cuentan. Y los cómics de superhéroes no dejan de ser mitos. Con el paso de las décadas, cualquier triquiñuela es suficiente para mantener la ilusión del cambio de la que tanto hablaba Stan Lee: todo cambia para seguir igual; ese es el truco de Marvel y los cómics de superhéroes, pero ¿qué pasaría si los superhéroes envejeciesen?

En los 80, esta pregunta resultaba novedosa; se la hizo el guionista y dibujante Frank Miller cuando cumplió años y se dio cuenta de que iba a ser mayor que su héroe de la infancia: Batman. De ahí nació la premisa de una obra maestra de Miller como es El regreso del Caballero Oscuro, tebeo donde un Bruce Wayne mayor, retirado, volvía a la batalla como Batman cuando la sociedad estaba al borde del precipicio.

Y ahora, en 2020, es la pregunta que se ha hecho el guionista Chip Zdarsky con Spiderman: toda una vida. Por desgracia, no estamos ante una obra maestra del noveno arte, ni siquiera ante una del Trepamuros".

Ya está disponible mi crítica del cómic Spider-Man, toda una vida, que plantea qué ocurriría si el Trepamuros surgido a principios de los '60 envejeciese a tiempo real en el Universo Marvel hasta llegar a nuestros días, viviendo todas su grandes historias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar mediante nick, anónimamente o con tu cuenta de correo o similar. No almacenamos ninguna información.

¡Muchas gracias por tu comentario!

Los textos pertenecen a Carlos J. Eguren salvo cita expresa de los autores (frases de libros, comentarios de artistas...), siempre identificados en el post. El diseño de la imagen de portada pertenece a Elsbeth Silsby, a partir de Freepik.

Si deseas compartir un texto, ponte en contacto con nosotros para hablarlo. Si quieres citar un fragmento, incluye la autoría.

Plantilla: Impreza Blogger Template.

Cabecera realizada con vectores de Freepik.

Muchas gracias.

El propietario de este blog no se hace responsable de los comentarios o los contenidos alojados por terceros.

No se recopilan datos de los usuarios. En el formulario de contacto y la newsletter se pide el correo electrónico del usuario solo como forma útil de enviarles una respuesta o el e-mail. Para darse de baja, escriba a elantrodelosvampiros@gmail.com.

Con la tecnología de Blogger.