Surgida a principios de los '90 en la serie de animación de Batman de Bruce Timm y Paul Dini, Harley Quinn se convirtió rápidamente en un popular personaje de la mitología de Batman.
Cuando la psiquiatra Harleen Quinzel tuvo que tratar al terrorífico Joker, su mente sucumbió hasta convertirse en Harley Quinn, la compañera del psicótico villano. Como supervillana, pasó de ser un personaje "cartoon" a un personaje con una carga de matices e interpretaciones complejas que se trasladaron al cómic con Batman: amor loco (hablé de él en mi blog).
Llevada a los videojuegos y, más tarde, a la gran pantalla con el rostro de la actriz Margot Robbie, no es de extrañar que se haya convertido en una imagen icónica. Con los años, Harley se ha reivindicado como uno de los personajes más interesantes de DC Comics, capaz de emanciparse del Joker y convertirse en una "destroyer" del Universo DC.
¿Cómo no tenerla de guardiana de las estanterías con esta escultura que la representa en pleno enfrentamiento con Batman? ¡Muchísimas gracias por este fantástico regalo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes comentar mediante nick, anónimamente o con tu cuenta de correo o similar. No almacenamos ninguna información.
¡Muchas gracias por tu comentario!