28 de julio de 2020

Estación de Francia de Barcelona

carlos-j-eguren-estacion-de-francia

Esta foto, si mal no recuerdo, fue tomada en la Estación de Francia de Barcelona (y si no fue ahí, si mi memoria me traiciona, puedo decir que sí pisé la Estación de Francia, pero no guardo una foto de ese momento). La encontré de imprevisto. ¿Por qué me parece un lugar tan interesante? Aparte de porque los trenes siempre los he relacionado con medios de transportes vinculado a largos viajes e historias, me acordé del inicio de Marina de Carlos Ruiz Zafón, estupenda novela que se iniciaba con su protagonista, Óscar, perdido en la Estación de Francia. Vagar por aquel lugar me trajo los recuerdos de la Barcelona de Carlos Ruiz Zafón, autor que tristemente hemos perdido. No obstante, su obra sigue viva. Él concibió una nueva Barcelona y la convirtió en un personaje de sus novelas. Puede que "solo recordemos aquello que nunca sucedió", pero, a veces, nos fiamos de una foto que nos devuelva la magia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar mediante nick, anónimamente o con tu cuenta de correo o similar. No almacenamos ninguna información.

¡Muchas gracias por tu comentario!

Los textos pertenecen a Carlos J. Eguren salvo cita expresa de los autores (frases de libros, comentarios de artistas...), siempre identificados en el post. El diseño de la imagen de portada pertenece a Elsbeth Silsby, a partir de Freepik.

Si deseas compartir un texto, ponte en contacto con nosotros para hablarlo. Si quieres citar un fragmento, incluye la autoría.

Plantilla: Impreza Blogger Template.

Cabecera realizada con vectores de Freepik.

Muchas gracias.

El propietario de este blog no se hace responsable de los comentarios o los contenidos alojados por terceros.

No se recopilan datos de los usuarios. En el formulario de contacto y la newsletter se pide el correo electrónico del usuario solo como forma útil de enviarles una respuesta o el e-mail. Para darse de baja, escriba a elantrodelosvampiros@gmail.com.

Con la tecnología de Blogger.