9 de mayo de 2020

Nuevas colaboraciones en Fantífica y Fabulantes



FF y no es Fantastic Four ni Follow Friday ni nada de eso. Es Fantífica y Fabulantes, las webs de género fantástico donde me han publicado esta semana.
  • En Fantífica tenéis mi crítica de la serie La maldición de Hill House de Mike Flanagan, que adapta la novela de Shirley Jackson. Espero pronto publicar mi reseña del libro en otra página, por cierto. Esta semana ha sido muy Shirley Jackson: aparte de estas reseñas, creé una entrada sobre los consejos de la autora y también un podcast. Estoy intentando también subir un vídeo a mi canal (si os gusta, suscríbete), aunque es un proceso mucho más largo e iré haciéndolo poco a poco. Si disfrutaste de la serie, te recomiendo leer la reseña y, por supuesto, el libro.
  • En Fabulantes me han publicado mi comentario sobre el relato Terror, uno de mis favoritos de Clive Barker. Forma parte del segundo volumen que agrupa del cuatro al seis de sus Libros de Sangre, una colección de perturbadores relatos. Además, aprovecho para hablar de la película que se estrenó en 2009 y adapta el relato y que me sorprendió agradablemente. Ahora bien, son dos obras perturbadoras que no recomiendo a las mentes más sensibles.
Por último (y lejos del género fantástico) esta semana también hablé de la novela Los asquerosos de Santiago Lorenzo en Moon Magazine, una obra muy interesante por cómo nos hace reflexionar sobre nuestra sociedad y nosotros mismos.

En definitiva, colaborar en estas tres webs me hace muy feliz y me permite seguir reseñando y hablando de obras que me gustan. Creo que todos los escritores deberíamos realizar lecturas críticas de las obras que vamos leyendo (por supuesto, tenemos que leer) y, aunque no seamos críticos de esos de pura cepa que odian todo y cuyo único trabajo es criticar (el crítico de Ratatouille), sí creo que nos puede ayudar a la hora de escribir nuestras propias historias: qué funciona, qué no, qué nos gusta, cómo son los diálogos, cómo son las descripciones, etc. Una buena libreta a nuestro lado, a la vez que leemos, es un recurso más que apropiado.

Por otro lado, escribir para estos portales, además, me permite hablar sobre lo que me gusta con comunidades que tienen gustos similares, así que es un placer. Os recuerdo que he creado una sección titulada Mis colaboraciones para ir ordenándolas.

Sin más, monstruos, deseo que os gusten estas entradas y que tengáis un feliz fin de semana rodeado de lectura, arte y todo lo que merece la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar mediante nick, anónimamente o con tu cuenta de correo o similar. No almacenamos ninguna información.

¡Muchas gracias por tu comentario!

Los textos pertenecen a Carlos J. Eguren salvo cita expresa de los autores (frases de libros, comentarios de artistas...), siempre identificados en el post. El diseño de la imagen de portada pertenece a Elsbeth Silsby, a partir de Freepik.

Si deseas compartir un texto, ponte en contacto con nosotros para hablarlo. Si quieres citar un fragmento, incluye la autoría.

Plantilla: Impreza Blogger Template.

Cabecera realizada con vectores de Freepik.

Muchas gracias.

El propietario de este blog no se hace responsable de los comentarios o los contenidos alojados por terceros.

No se recopilan datos de los usuarios. En el formulario de contacto y la newsletter se pide el correo electrónico del usuario solo como forma útil de enviarles una respuesta o el e-mail. Para darse de baja, escriba a elantrodelosvampiros@gmail.com.

Con la tecnología de Blogger.