Corro, luego existo: el talento de Rincewind, el peor mejor hechicero de Mundodisco


Mundodisco de Terry Pratchett es la novela que estoy leyendo actualmente. Fuente.
“Entre los talentos de Rincewind destacaba su gran habilidad para salir corriendo, que con el paso de los años había elevado al estatus de verdadera ciencia pura. No importaba si huía de algo o hacia algo con tal de que huyera. Lo que contaba era el hecho en sí de huir. Corro, luego existo. O más correctamente, corro, por tanto si hay suerte podré seguir existiendo.
Pero también se le daban bien los idiomas y la geografía práctica. Sabía gritar “¡socorro!” en catorce idiomas y pedir piedad a gritos en otros doce. Había cruzado muchísimos países del Disco, algunos de ellos a alta velocidad, y durante las horas largas, maravillosas y aburridas que había pasado trabajando en la biblioteca, había matado el tiempo leyendo sobre todos los lugares lejanos y exóticos en los que jamás había estado. Recordaba que por entonces había suspirado de alivio porque ya no tendría que visitarlos nunca.
Y ahora estaba aquí. Lo rodeaba la selva”.
Terry Pratchett, 
“(Fausto) Eric”.
Me alegro de haber vuelto a leer a Terry Pratchett tras tenerlo durante algunos años tan tranquilo en la estantería... Devoré muchas de sus obras en mis primeros veinte años y siempre fue un autor capaz de hacerme sonreír y pensar. Hace poco hice un vídeo sobre él:
 

¿Habéis leído a Terry Pratchett? ¿Cuál es vuestra novela favorita?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar mediante nick, anónimamente o con tu cuenta de correo o similar. No almacenamos ninguna información.

¡Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sobre el blog

Los textos pertenecen a Carlos J. Eguren salvo cita expresa de los autores (frases de libros, comentarios de artistas...), siempre identificados en el post. El diseño de la imagen de portada pertenece a Elsbeth Silsby.

Si deseas compartir un texto, ponte en contacto con nosotros para hablarlo. Si quieres citar un fragmento, incluye la autoría.

Muchas gracias.

Carlos J. Eguren. Con la tecnología de Blogger.