26 de mayo de 2020

El tiempo y los corazones, según Michael Ende en "Momo"


Portada de Momo de Michael Ende, uno de los clásicos de la literatura juvenil con importantes enseñanzas para cualquier edad. Fuente.

Para los que preguntan para qué sirve leer. 😊⌛️🐢

"Estos relojes son solo una afición que yo tengo. Tan solo son reflejos sumamente imperfectos de algo que reside en el corazón de todo ser humano. Porque, al igual que tenéis ojos para ver la luz y oídos para escuchar los sonidos, también tenéis un corazón para percibir el tiempo. Y todo el tiempo que no se percibe con el corazón está tan perdido como los colores del arcoiris para un ciego o el canto de un pájaro para un sordo. Pero, por desgracia, existen corazones ciegos y sordos que no perciben nada, aunque tengan latido"- Michael Ende, "Momo".
 
Creo que poco a poco y por partes así, "Momo" se está convirtiendo en uno de mis libros favoritos. A veces, pienso que es una pena no haberlo leído antes. Luego, pienso que hubiera sido más triste no leerlo nunca. ¿Vosotros lo habéis leído? ¿Os gustó? ¿Recomendáis otra obra de Ende aparte de Momo y La historia interminable?
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar mediante nick, anónimamente o con tu cuenta de correo o similar. No almacenamos ninguna información.

¡Muchas gracias por tu comentario!

Los textos pertenecen a Carlos J. Eguren salvo cita expresa de los autores (frases de libros, comentarios de artistas...), siempre identificados en el post. El diseño de la imagen de portada pertenece a Elsbeth Silsby, a partir de Freepik.

Si deseas compartir un texto, ponte en contacto con nosotros para hablarlo. Si quieres citar un fragmento, incluye la autoría.

Plantilla: Impreza Blogger Template.

Cabecera realizada con vectores de Freepik.

Muchas gracias.

El propietario de este blog no se hace responsable de los comentarios o los contenidos alojados por terceros.

No se recopilan datos de los usuarios. En el formulario de contacto y la newsletter se pide el correo electrónico del usuario solo como forma útil de enviarles una respuesta o el e-mail. Para darse de baja, escriba a elantrodelosvampiros@gmail.com.

Con la tecnología de Blogger.