4 de mayo de 2020

Mi cuaderno de historias




Sí, es uno de los “cuadernos de juntaletras” más raro que he tenido. He visto a dos compañeras compartiendo hoy los suyos y Pennywise ha querido apuntarse a esta movida. 

Lo utilizo para todo mientras escribo una de las dos historias en las que estoy trabajando. ¿Qué hay dentro? Hay palabras que me gustan, esbozos de fragmentos, ideas, posibles desarrollos, citas de libros, títulos de obras que me interesan... A menudo, también es un cuaderno para hacer esbozos de reseñas literarias y fílmicas e incluso copio fragmentos literarios que me gustan para pillarle el ritmo, la fuerza y los recursos a escritores que me agradan. 

Lo más raro que suelo hacer es apuntar sueños, vivencias, detalles de la gente para personajes... Ahí es más un horrocrux

Hace años, vi que Guillermo del Toro tenía esta técnica y decidí tomarla. De vez en cuando, también asoma un dibujo, pero no tiene códigos ni falsas manchas de sangre como los del director de “El laberinto del fauno”.

Este cuaderno actual es un caos, de ahí que no haya ni una foto de sus páginas interiores, pero me ha ayudado mucho. 

Algunas de estas ideas o fragmentos ni siquiera aparecerán en la obra final, pero algunos sí que “flotarán”, a menudo casi irreconocibles. Y Pennywise es un buen guardián.

¿Y tú? ¿Tienes uno de estos cuadernos?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar mediante nick, anónimamente o con tu cuenta de correo o similar. No almacenamos ninguna información.

¡Muchas gracias por tu comentario!

Los textos pertenecen a Carlos J. Eguren salvo cita expresa de los autores (frases de libros, comentarios de artistas...), siempre identificados en el post. El diseño de la imagen de portada pertenece a Elsbeth Silsby, a partir de Freepik.

Si deseas compartir un texto, ponte en contacto con nosotros para hablarlo. Si quieres citar un fragmento, incluye la autoría.

Plantilla: Impreza Blogger Template.

Cabecera realizada con vectores de Freepik.

Muchas gracias.

El propietario de este blog no se hace responsable de los comentarios o los contenidos alojados por terceros.

No se recopilan datos de los usuarios. En el formulario de contacto y la newsletter se pide el correo electrónico del usuario solo como forma útil de enviarles una respuesta o el e-mail. Para darse de baja, escriba a elantrodelosvampiros@gmail.com.

Con la tecnología de Blogger.