10 de mayo de 2020

Música: Dance with the dragon de Dark Sarah

Fragmento del inspirador videoclip de la canción de Dark Sarah. Fuente del gif.

Uno de los ejercicios que suelo hacer cada año copn mis estudiantes es proponerles una canción o un videoclip y que, a partir de ellos, se inventen una historia. Muchas veces, yo mismo he usado esta técnica para crear mis propias historias y suelo escribir escuchando música. Quiero pensar que algo de esas canciones se pega al relato o novela que estoy tramando en ese momento.

Todo esto viene a cuento del videoclip y la canción Dance with the dragon de Dark Sarah, que me recomendó la compañera Ana Nieto en el grupo del Antro cuando pedí recomendaciones de música con estética oscura.

No solo le agradezco la recomendación, sino que me ha descubierto una banda estupenda y con unas reminiscencias a la ópera rock que me parecen fantásticas. Es casi como escuchar otra pieza que podría sonar antes o después de la versión que Nightwish hizo de El Fantasma de la Ópera.

Espero que os guste tanto como a mí y que inspire vuestras propias historias:

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/dc3XcTcTjaw" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar mediante nick, anónimamente o con tu cuenta de correo o similar. No almacenamos ninguna información.

¡Muchas gracias por tu comentario!

Los textos pertenecen a Carlos J. Eguren salvo cita expresa de los autores (frases de libros, comentarios de artistas...), siempre identificados en el post. El diseño de la imagen de portada pertenece a Elsbeth Silsby, a partir de Freepik.

Si deseas compartir un texto, ponte en contacto con nosotros para hablarlo. Si quieres citar un fragmento, incluye la autoría.

Plantilla: Impreza Blogger Template.

Cabecera realizada con vectores de Freepik.

Muchas gracias.

El propietario de este blog no se hace responsable de los comentarios o los contenidos alojados por terceros.

No se recopilan datos de los usuarios. En el formulario de contacto y la newsletter se pide el correo electrónico del usuario solo como forma útil de enviarles una respuesta o el e-mail. Para darse de baja, escriba a elantrodelosvampiros@gmail.com.

Con la tecnología de Blogger.