20 de abril de 2020

Tiempo para pensar, tiempo para la Máquina del Caos

 
Tempus Fugit. Fuente.

Esta semana he decidido añadir un nuevo relato a Historias de la Máquina del Caos y he enviado el manuscrito a la correctora para iniciar los primeros pasos hacia la publicación de la obra. Es interesante pensar cómo este libro ha surgido de una etapa tan complicada como la que estamos viviendo. Siempre quise hacer un compendio de mis relatos, he encontrado la oportunidad ahora; quizá debería intentar sacar todo lo posible de cualquier etapa, puede que eso es lo que me ha enseñado el confinamiento: no te rindas y haz cosas. 

He encontrado refugio en la lectura, la escritura y el cine en estas semanas tan particulares; en estos siete días, entre videoconferencia, clases y papeleo por cuestiones laborales, he estado pensando en cómo seguir con las otras novelas que escribo y he recordado que había un relato más para la colección.Imagino que cada uno tiene sus propios consejos para superar esta etapa que estamos viviendo. Yo no tengo ninguno que dar, si acaso puedo hablar de lo que estoy haciendo yo y lo que siento que me ayuda. No negaré, no obstante, que a veces hay días peores en los que todo parece venir abajo y que la angustia persiste ahí. Sin embargo, tenemos que convencernos de que todo esto pasará y tendremos la oportunidad de construir un nuevo mundo.




Por ahora, encuentro consuelo en mis historias. La primera colección de cuentos ya está tomando su forma definitiva para finales de año. La segunda novela, una sobre escritores y libros, ha encontrado un nuevo impulso tras el hallazgo de una palabra alemana de la que seguramente hablaré en el futuro. La tercera historia, sobre vampiros, creo que va a "sufrir" algunos cambios en una de sus partes, porque me he dado cuenta de que los personajes hablan mucho del pasado y, quizá, sea mejor "verlo" y he recordado que esa trama me recuerda a un libro que nunca escribí Los asesinos del pulp, la que iba a ser una novela corta para la revista de esa índole (el pulp) donde colaboré hace años, pero que se quedó en nada por la falta de ánimo y que ha venido de nuevo a mi mente cuando la historia de vampiros empezó a sumergirse en la historia de un escritor ficticio pulp. Aguardo que salga adelante.

Y, mientras miro a las nubes de la fantasía buscando formas, el tiempo pasa y nos aseguramos que algún día volveremos a vernos y será, puede, como una nueva primera vez... Muchísimo ánimo y espero que estés bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar mediante nick, anónimamente o con tu cuenta de correo o similar. No almacenamos ninguna información.

¡Muchas gracias por tu comentario!

Los textos pertenecen a Carlos J. Eguren salvo cita expresa de los autores (frases de libros, comentarios de artistas...), siempre identificados en el post. El diseño de la imagen de portada pertenece a Elsbeth Silsby, a partir de Freepik.

Si deseas compartir un texto, ponte en contacto con nosotros para hablarlo. Si quieres citar un fragmento, incluye la autoría.

Plantilla: Impreza Blogger Template.

Cabecera realizada con vectores de Freepik.

Muchas gracias.

El propietario de este blog no se hace responsable de los comentarios o los contenidos alojados por terceros.

No se recopilan datos de los usuarios. En el formulario de contacto y la newsletter se pide el correo electrónico del usuario solo como forma útil de enviarles una respuesta o el e-mail. Para darse de baja, escriba a elantrodelosvampiros@gmail.com.

Con la tecnología de Blogger.