9 de abril de 2020

Nuevo libro: "Historias de la Máquina del Caos", mi primera colección de cuentos

Mi próximo proyecto es la colección de cuentos titulada Historias de la Máquina del Caos.

MÁQUINA DEL CAOS
Estimado propietario, agradecemos profundamente la compra de este modelo de la Máquina del Caos. Si desea descubrir sus vidas paralelas, presione el botón principal. A continuación, verá una de sus existencias en una línea temporal paralela o en una dimensión alternativa gracias a la asombrosa tecnología holográfica de inclusión (THI-CJEH™).

Descubrirá historias que se le antojarán imposibles, pero no lo son. ¿Viajará a los abismos de la muerte? ¿Llegará a otros mundos? ¿Conocerá criaturas imposibles o, peor, se enamorará? ¿Vislumbrará el origen del universo? ¿Se enfrentará a monstruos o será usted un monstruo? Muy pronto, si presiona el botón, usted no solo lo sabrá, sino que ¡lo vivirá! ¿A qué está esperando?

¡Disfrute, horrorícese, fascínese con lo que habría sido usted de no ser usted gracias a la Máquina del Caos!

ADVERTENCIA: No presione el botón rojo. No lo presione. Nunca lo presione. Presiónelo y entonces usted estará…

Las Historias de la Máquina del Caos es mi primera colección de cuentos. Tendrá diecinueve, varios de ellos exclusivos, que van desde la ciencia ficción al terror, pasando por la fantasía. Todos han sido revisados y han contado con una correctora profesional para que el resultado sea el mejor. A modo de extras, se incluye un texto donde hablo de la creación de cada uno de los títulos, además del primer capítulo de mi novela El Tiempo del Príncipe Pálido. Estimo su publicación en digital para los próximos meses, seguramente después del verano (visitad mis redes sociales o el blog para estar al tanto, si queréis). Podéis añadirlo a vuestra cuenta de Goodreads o similar a través de este enlace.

Amo los relatos. Autores como Ray Bradbury, Richard Matheson, Shirley Jackson, Stephen King, Gustavo Adolfo Bécquer o Neil Gaiman me han enseñado a adorar la literatura y el formato del cuento. Y yo llevaba desde hace mucho tiempo queriendo recoger los míos en una colección. Lo intenté a finales de 2013 (intento fallido), pero no ha sido hasta 2020 (y en medio de esta espantosa crisis) cuando he decidido hacer la selección de los cuentos (publicados en revistas, antologías, webs, concursos literarios…) y añadirles varios que no habían visto la luz hasta ahora.

Mi idea era anunciar también los relatos en esta entrada, pero se me ha ocurrido otra manera de anunciarlos y, ademas, mientras escribía este texto, he recordado que hay otro cuento que me gustaría incluir y he decidido esperar. Espero que lo entendáis.

Lo que sí os puedo contar es que el hilo conductor de los cuentos es una joven que descubre que le queda un mes de vida. En un rastrillo de libros de segunda mano, encuentra a la venta un extraño artefacto: la Máquina del Caos, con ella podrá conocer sus vidas alternativas en otras dimensiones. Sin nada que perder, la activa. Cada una de esas vidas, es un relato. Quería con ello unificar la obra como hizo Bradbury con el hombre ilustrado de la colección homónima o Barker con los visitantes de la casa encantada y el cuerpo ensangrentado de sus Libros de Sangre.

La idea es publicarlo próximamente en formato digital; dependiendo de la aceptación en digital, aparecerá una versión en físico; como veis en el inicio del post, ya tendríamos pensada la trasera del libro. Os dejamos con la portada, la ideé a partir de Pixabay y contando con Elsbeth como ayuda, así que ha sido un proceso «hecho en casa» en muchos sentidos y me siento muy satisfecho del resultado. Aguardo que os guste.
 
Portada de Historias de la Máquina del Caos.

Este será uno de los tres proyectos que espero, en principio, anunciar este año. Los otros dos serían una novela corta (en principio) de misterio y terror y una novela larga sobre vampiros (¡por fin!), pero todo dependerá de cómo marchen estos meses. Sobre los otros proyectos:
  • Mi idea era que también apareciese una versión nueva de Hollow Hallows por el quinto aniversario (se cumple en octubre), pero considero que es un proyecto que debe esperar un poco más. 
  • Sobre la Saga Devon Crawford, Los Hacedores de la Aniquilación está casi completado a falta de correcciones y reescrituras, pero considero que todavía no ha llegado su tiempo. 
  • Si hablamos de La Historia, mi obra largo tiempo en espera (con sus interminables reescrituras en sus miles y miles de páginas), la novela sobre vampiros que tengo planeada para los próximos meses sería una secuela que transcurre en ese mismo mundo, aunque todavía, irónicamente si consideramos a sus protagonistas, La Historia no verá la luz.
Muchísimas gracias por leerme, espero que estéis bien.
Quedaos en casa y leed mucho.

2 comentarios:

  1. De antemano te digo que cuentas conmigo para reseñas, de ser posible. Me encanta la portada (¡preciosa!) y la primicia. Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Alan, muchas gracias por tu interés hacia la colección! Espero concretar fecha cuando la correctora y la maquetadora me confirmen. Aguardo que te guste. Y gracias por tus palabras hacia la portada. ¡Saludos!

      Eliminar

Puedes comentar mediante nick, anónimamente o con tu cuenta de correo o similar. No almacenamos ninguna información.

¡Muchas gracias por tu comentario!

Los textos pertenecen a Carlos J. Eguren salvo cita expresa de los autores (frases de libros, comentarios de artistas...), siempre identificados en el post. El diseño de la imagen de portada pertenece a Elsbeth Silsby, a partir de Freepik.

Si deseas compartir un texto, ponte en contacto con nosotros para hablarlo. Si quieres citar un fragmento, incluye la autoría.

Plantilla: Impreza Blogger Template.

Cabecera realizada con vectores de Freepik.

Muchas gracias.

El propietario de este blog no se hace responsable de los comentarios o los contenidos alojados por terceros.

No se recopilan datos de los usuarios. En el formulario de contacto y la newsletter se pide el correo electrónico del usuario solo como forma útil de enviarles una respuesta o el e-mail. Para darse de baja, escriba a elantrodelosvampiros@gmail.com.

Con la tecnología de Blogger.