22 de diciembre de 2016

Música: She will always be a broken girl de She Wants Revenge

Portada del disco This is forever de She Wants Revenge. Fuente.
Hace poco os hablaba de Tear you apart de She Wants Revenge y ahora le toca el turno a la canción She will always be a broken girl. ¿Y por qué? Esta semana, me desperté tatareándola y tenía tantas ganas de escucharla que me llevé los auriculares para ponérmela a todo volumen mientras iba al trabajo. Y vosotros pensaréis: ¿y por qué tenemos que pagarlo nosotros? Y yo solo diré que quizás son paradojas temporales que me envío y que si no comparto, podrían destruir la realidad. Vaya respuesta, ¿no? Creo que tendría que usarla en un examen.

She Wants Revenge es una banda estadounidense que persiste en ese sonido que nos recuerda a Bauhaus, The Cure, Depeche Mode, Joy Division... Es decir, nos recuerda a todos esos grupos que han hecho de la oscuridad algo que adorar a la hora de escuchar lo imposible, la música que hacen los hijos de la noche (que diría el famoso conde transilvano).

She will always be a broken girl tiene un título perfecto, un ritmo pegadizo, una de esas voces que se clavan en tu cerebro y una letra perfecta sobre una chica a punto de perderlo todo. A modo de compasión, pero también de machaque, la canción evoca a esa joven que nunca encontrará a un hombre ni a una mujer perfecta para ella. Solo hallará lágrimas.

Y, al final, quizás todos estamos rotos.

2 comentarios:

  1. No es lo que pienso. Es un grupo que suena bien.
    Yo te recomiendo a No lo soporto.
    Saludos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Los textos pertenecen a Carlos J. Eguren salvo cita expresa de los autores (frases de libros, comentarios de artistas...), siempre identificados en el post. El diseño de la imagen de portada pertenecen a Elsbeth Silsby.

Si deseas compartir un texto, ponte en contacto con nosotros para hablarlo. Si quieres citar un fragmento, incluye la autoría.

El propietario de este blog no se hace responsable de los comentarios o los contenidos alojados por terceros.

Plantilla: Impreza Blogger Template.

Cabecera realizada con vectores de Freepik.

Muchas gracias.

Con la tecnología de Blogger.