23 de marzo de 2016

Quiero que recuerdes, Clark...

"Quiero que recuerdes, Clark, en años futuros, en tus momentos más íntimos... Quiero que recuerdes mi mano en la garganta. Quiero que recuerdes al único hombre que te venció"
BATMAN,
escrito por 
FRANK MILLER.

Creedme, estoy intentando contenerme para no ser monotemático, pero es que estamos en la semana que toca y en breve estaré viendo Batman v. Superman en la gran pantalla y toca recordar El regreso del Caballero Oscuro de Frank Miller.

Miller fue un revolucionario a la hora de trasladar la oscuridad a los cómics y reflejar la lucha entre el ser imperfecto que intenta salvar el mundo, Batman, y el ser perfecto que ya no sabe cómo hacerlo, Superman.

Recuerdo aquel verano de 2008 en el que leí por primera vez El regreso del Caballero Oscuro y esta parte me sigue impactando. Pocos autores han sabido ser tan épicos en tan pocas líneas, pero Frank Miller era un maestro en eso.

4 comentarios:

  1. Podes ser monotemático. La ocasión lo permite, incluso lo hace necesario.
    El ser perfecto ha cometido errores como rebelar su identidad y prometer obediencia.
    Y en su monologo se reconoce a si mismo que la risa de Batman da miedo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hoy sigo siendo monotema, que acabo de colgar la crítica de la película. Espero que os guste.

      Y sobre El regreso del Caballero Oscuro, sin duda, siempre será para mí uno de los grandes cómics de la historia.

      Gracias por el comentario.

      Eliminar
  2. De monotemático nada. Si ya sabes que nos encanta que compartas citas en el Antro. Además, la epicidad es palpable tras esas palabras.

    Como ya te he dicho antes me gusta mucho la introducción de la oscuridad en mundos aparentemente maniqueístas en los que parece que los límites están claros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero a partir de mañana ir saliendo de este bucle de Batman y Superman en el que he caído, pero vaya, agradezco saber que en el fondo me aguantáis con estas cosas. ¡Muchísimas gracias!

      En cuanto a los cómics de superhéroes, hay grandes historias. He aprendido muchas de ellas y de cómo introducen esa oscuridad en personajes de toda la vida.

      ¡Muchísimas gracias por tu comentario, un saludo enorme!

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Los textos pertenecen a Carlos J. Eguren salvo cita expresa de los autores (frases de libros, comentarios de artistas...), siempre identificados en el post. El diseño de la imagen de portada pertenecen a Elsbeth Silsby.

Si deseas compartir un texto, ponte en contacto con nosotros para hablarlo. Si quieres citar un fragmento, incluye la autoría.

El propietario de este blog no se hace responsable de los comentarios o los contenidos alojados por terceros.

Plantilla: Impreza Blogger Template.

Cabecera realizada con vectores de Freepik.

Muchas gracias.

Con la tecnología de Blogger.