15 de julio de 2015

¿Miedo a que te juzguen?

Fuente.
“Y cuando tienes miedo de que te juzguen, no puedes conectar con la gente. Estás demasiado ocupado tratando de impresionarlos”.

AMANDA PALMER, 
El arte de pedir.






Una de las cosas que por las que me gusta hacer videoblogs es porque superas, poco a poco, el miedo a que te juzguen. 

Recuerdo que al principio me costaba soltarme porque pensaba demasiado en ¿qué dirán de esto que acabo de decir? Después, me olvidé y me lo pasé bien. 

Lo mismo me ha ocurrido con la literatura, con el arte de escribir. Si tienes miedo a que te juzguen, no podrás disfrutar, no podrás conectar con tu público, y sin eso, la creación no funciona desde mi punto de vista. Y creo que Amanda Palmer lo refleja muy bien. ¿No creéis?

Superad el miedo y haced lo que os guste. ¿Puede haber un regalo mejor?

2 comentarios:

  1. Normalmente el miedo viene de las comparaciones con otros y los complejos. ¿Cómo me van a leer si X autor ya ha tocado este tema? ¿Y encima con una técnica impecable? La clave está en ser la mejor versión posible de nosotros mismos (así es como yo entiendo el arte), somos únicos e irrepetibles y esa será nuestra mejor baza en este mundo.

    Amanda lo sabe muy bien.

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De acuerdo! ¡Más que de acuerdo! Neil Gaiman comentaba algo muy similar a lo que dices y yo pienso igual en cuanto a este tema. Solo si somos nosotros mismos, con nuestras influencias y demás pero nosotros, podremos encontrar obras originales con las que llegar al público. Al menos, eso es lo que pienso yo también y, ante eso, nos juzgarán, pero si perdemos el miedo... Todo es posible.

      ¡Muchísimas gracias por tu comentario!

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Los textos pertenecen a Carlos J. Eguren salvo cita expresa de los autores (frases de libros, comentarios de artistas...), siempre identificados en el post. El diseño de la imagen de portada pertenecen a Elsbeth Silsby.

Si deseas compartir un texto, ponte en contacto con nosotros para hablarlo. Si quieres citar un fragmento, incluye la autoría.

El propietario de este blog no se hace responsable de los comentarios o los contenidos alojados por terceros.

Plantilla: Impreza Blogger Template.

Cabecera realizada con vectores de Freepik.

Muchas gracias.

Con la tecnología de Blogger.