16 de julio de 2015

Hablando de Fahrenheit 451 de Ray Bradbury

Fuente.
Sigo recomendando libros, charlando con la periodista Isabel Cabrera, en el Hoy por hoy, edición Lanzarote, de la SER y me gustaría compartir con vosotros el audio, a través de este vídeo. Esta semana recomiendo uno de mis libros favoritos y que he comprado tantas veces para regalarlo a gente que debo haber vaciado un par de almacenes: Fahrenheit 451 de Ray Bradbury. Mis debilidades son mis debilidades... Y espero que las vuestras.

6 comentarios:

  1. Uno de esos libros que tengo pendientes desde hace demasiado tiempo (creo que no son pocos). Tengo que leer más, a ver si consigo leerme las cosas que tengo antes de comprar nada, últimamente he estado avanzando, pero no tanto como podría. Comentabas por otro sitio algo de una mala edición de American Gods, ¿cuál? Tengo pendiente leer más de Neil Gaiman, incluyendo este libro, y no me gustaría hacer una mala compra, xD. Y fantástico que se vuelva a publicar Neverwhere, vi la miniserie hace algún tiempo, y estaba bastante bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Urria

      Pues sí, es uno de esos libros que siempre agradeceré haber encontrado. Lo hallé en su día, de casualidad, en una feria del libro. Suelo odiar las ferias de libros porque aquí son muy pequeñas y solo hay cabida para best sellers y pocas rebajas, pero aquel 2011 encontré Fahrenheit 451 y me cambió. Desde entonces, cada año, suelo leer algo de Bradbury (en 2012, Crónicas Marcianas; en 2013, El zen en el arte de escribir; en 2014, El Hombre Ilustrado). Es una buena tradición (y ahora es un desbarre en mi comentario, lo siento).

      Sobre Neil Gaiman, huye de la edición de Norma que se hizo en su día de American Gods. No sé si fui el único agraciado, pero recuerdo letra minúscula, traducción raruna y costar un ojo de la cara (ahora llevo un parche, cual Nick Furia, pero no se lo digas a nadie). Lo compré allá por 2010, pero creo que recientemente ha habido una reedición.

      De todas formas, sí, Neverwhere se nos viene pronto encima (empecé a leer el cómic en su momento, estoy a espera de ver la serie) y espero hacerme con él. Y si algún día me lo permite mi inglés, escuchar la radionovela que cuenta con un gran reparto, entre ellos Benedict Cumberbatch e incluso Christopher Lee (awesome, que dirían por allá).

      Si quieres alguna recomendación de libros, creo que Buenos presagios (Gaiman junto a Pratchett) está muy bien.

      Y bueno, muchas gracias por el comentario y hasta la próxima :)

      Eliminar
  2. Buenos Presagios es otro de esos libros pendientes (bueno cualquier libro de Pratchett, del que sólo he leído uno, xD).

    Me quedo más tranquilo con lo de American Gods, la edición de Norma debe estar descatalogadísima, tanto como Humo y Espejos (que tuve la suerte de encontrar de segunda mano y no le vi ningún problema, a lo mejor se les fue la pinza con American Gods, aunque recuerdo un relato de ese libro que tenía cosas raras, llegué a pensar que Gaiman había introducido un código secreto o algo, pero no sé que era y sigo sin saberlo); yo pensaba hacerme con una edición más nueva, porque la de Norma no creo que la encuentre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Descubrir la obra de Pratchett siempre es un placer, así que te animo a indagar más en Mundodisco. Es algo de lo que nunca me he arrepentido (aunque venga, voy a ser sincero... Casi nunca me arrepiento de lo que he leído y más si me ha permitido descubrir a autores como Pratchett).


      Estuvo revisando y la edición más nueva de American Gods es de Roca y está a casi diez euros. Asequible, dentro de lo que cabe. Imagino que habrán subsanado los errores. O si no iremos cogiendo número para ir ante los responsables y pedirles que nos devuelvan el dinero.

      ¡Muchísimas gracias por tu comentario! ¡Un saludo!

      Eliminar
  3. Como ya te dije en los comentario de Youtube, he empezado a leer "Zen en el arte de escribir" y me ha conmovido desde la primera página. No me esperaba que me causará tan pronto semejante impacto. Esa foto de su infancia y la anécdota de cómo rompió su colección de cómics por la presión de los otros niños. Cómo siendo tan joven se supo enfermo y fue capaz de comprender a qué se debía esto. Lo más importante es que tuvo más valentía que la mayoría de los adultos que conozco y decidió amar lo que le gustaba sin darle importancia al "qué dirán".

    Bradbury es mágico.

    Y como ya sabes me encanta escucharte hablando de libros. Ejem, ejem Stephen King... cof, cof. Es solo una sugerencia ;)

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como te comentaba, me alegro muchísimo de que hayas empezado a leer El zen en el arte de escribir. Sin duda, es uno de esos libros que no paro de recomendar y me complace saber que te ha llegado como me llegó a mí con un inicio tan hermoso y sincero, donde creo que Bradbury, pretendiéndolo o no, nos tocó el corazón como lo hizo en relatos como Caleidoscopio, por solo nombrar uno. Tanto en sus ensayos como en sus relatos y novelas, creo que Bradbury encuentra una manera de alcanzar nuestro corazón y, solo por eso, ya hay que tenerle en cuenta.

      Sobre esa anécdota, que a mí también me encantó, creo que cuando éramos críos, algunos hemos sido como Bradbury y casi renunciamos a alguna afición por el que dirán, pero de repente dijimos "no, esto nos gusta demasiado como para abandonarlo" y creo que salimos ganando. Sin ir muy lejos (y esto va a sonar raro y puede que tenga que matizarlo), últimamente prefiero más estar escribiendo (ya sea una novela, relato, una entrada de blog...) que hablar con gente de forma directa.

      Y aquí ya me he ganado la fama de rarito, aunque creo que esa la tenía desde hace mucho.

      Espero que sigas disfrutando del libro. Se aprenden muchos truquillos importantes y motiva un montón.

      En cuanto a la sección, tengo a Stephen King apuntado. A ver si hay suerte y pronto puedo charlar sobre este genio. Gracias por la sugerencia.

      Y gracias también por el comentario y por todo :)

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Los textos pertenecen a Carlos J. Eguren salvo cita expresa de los autores (frases de libros, comentarios de artistas...), siempre identificados en el post. El diseño de la imagen de portada pertenecen a Elsbeth Silsby.

Si deseas compartir un texto, ponte en contacto con nosotros para hablarlo. Si quieres citar un fragmento, incluye la autoría.

El propietario de este blog no se hace responsable de los comentarios o los contenidos alojados por terceros.

Plantilla: Impreza Blogger Template.

Cabecera realizada con vectores de Freepik.

Muchas gracias.

Con la tecnología de Blogger.