11 de julio de 2015

El artista y el agradecimiento, por Amanda Palmer

“Es importantísimo sentirse agradecido con los pocos que se paran a mirar o a escuchar, en lugar de perder energía molestándose con la mayoría que pasa de largo. […] Nunca perseguí gustar a todos los que pasaban por ahí o a todos los oyentes de la radio. Lo único que necesitaba era… alguna gente. Suficiente gente. Suficiente para que volver al otro día mereciera la pena suficiente para pagar el alquiler y poner comida en la mesa. Y suficiente para que pudiera seguir haciendo arte”.
AMANDA PALMER, 
en El arte de pedir.
Fuente.
Sí, ya sé que me pongo muy pesado cuando estoy leyendo un libro que me gusta, como es el caso de El arte de pedir de Amanda Palmer. Empiezo a poner citas constantemente y no os dejo en paz, pero creedme, tras leer cosas así, con las que me identifico tanto, ¿cómo no compartirlas? 
Os doy las gracias.
Siempre.

4 comentarios:

  1. Cada vez tengo más ganas de leerlo :P

    ¡Sigue compartiendo estas perlitas! Si ya esa charla de Amanda me maravilló, sospecho que el libro será también algo muy especial.

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay una historia muy especial que me he leído en el libro que aún estoy pensando si compartirla sin más en una entrada, guardarla para mencionarla en alguna historia o dejar que la descubráis. Ya os diré (o cuando lo leáis, os digo).

      Muchísimas gracias por tu comentario, me alegro de que te haya gustado. :)

      Eliminar
  2. Es cierto, muy cierto. Me hace recordar a que el grupo No lo soporto se llama así, porque al principio el grupo no funcionaba. Pero ahora tiene público, no todo el que merecen, pero graban discos, hacen videoclips y viven de eso. Y con su estilo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese público. Todos necesitamos ese público: Amanda, No lo soporto, tú, yo... Esperemos encontrarlo siempre.

      Muchísimas gracias por tu comentario y tu apunte, buena historia.

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Los textos pertenecen a Carlos J. Eguren salvo cita expresa de los autores (frases de libros, comentarios de artistas...), siempre identificados en el post. El diseño de la imagen de portada pertenecen a Elsbeth Silsby.

Si deseas compartir un texto, ponte en contacto con nosotros para hablarlo. Si quieres citar un fragmento, incluye la autoría.

El propietario de este blog no se hace responsable de los comentarios o los contenidos alojados por terceros.

Plantilla: Impreza Blogger Template.

Cabecera realizada con vectores de Freepik.

Muchas gracias.

Con la tecnología de Blogger.