“No hay un “camino recto” para convertirse en un artista de verdad. Uno puede pensar que ganará legitimidad si va a una escuela de arte, si publica o si firma un contrato con una discográfica. En realidad son chorradas y todo es una cuestión mental. Uno es artista si dice que lo es. Y es un buen artista si consigue que alguien experimente o sienta algo profundo e inesperado”
AMANDA PALMER.
Fuente. |
Comencé este reto de colgar cuatro citas que me gustasen durante cuatro días consecutivos (propuesto por la escritora Ana Nieto), citando a Amanda Palmer y su libro El arte de pedir y me gustaría concluirlo de otra manera, pero con uno de los fragmentos de esos que lees y piensas: "maldita sea, pero si esta señora y yo pensamos igual, ¿cómo lo ha dicho tan claro y yo lo digo tan..., confuso?".
Al menos, alguien lo ha dicho.
Así que seamos artistas. No queda otra.
Y si queda otra, no me interesa.
Me alegro de que gracias al reto hayas rescatado perlitas como estas ^^
ResponderEliminarY pienso como tú, algunas personas son capaces de expresarlo con tanta claridad... y a nosotros nos cuesta tanto encontrar las palabras adecuadas. Pero el modo de sentirlo es el mismo, así que después de todo no vamos por mal camino.
Artista es aquel que hace arte, y escritor el que escribe. Sin más. Con compromiso, dedicándose en cuerpo y alma.
¡Un beso!
Lo que hay que luchar siempre es por ser un buen artista, eso cuesta, pero es algo que creo que no podemos ignorar u obviar, sea como sea.
EliminarMe alegro de que te haya gustado la cita, gracias por pasarme este reto y darme así un motivo más para hablar de estas cosas, que siempre me llaman la atención y me complace saber que a vosotros también.
¡Muchísimas gracias!
Amanda Palmer parece ser alguien para tener en cuenta. Y no sólo por su belleza, que es notable. Me gusta la frase sobre sentir algo inesperado, profundo.
ResponderEliminarY lograr una claridad en decir algo, es algo que sucede cuando se logra una interesante ficción o otra manifestación artistica.
Si de algo me he dado cuenta en los últimos meses es lo crucial que es Amanda Palmer a la hora de plasmar sus sentimientos e ideas. No dudo en compartirlas con vosotros cada vez que puedo.
Eliminar¡Muchas gracias por tu comentario!