Fuente. |
Esta semana os recomiendo otro libro mientras charlo con la periodista Isabel Cabrera en el Hoy por hoy, edición Lanzarote, de la SER y me gustaría compartir con vosotros el audio, a través de este vídeo.
En esta ocasión toca hablar de El guardián entre el centeno, de J.D. Salinger, una obra mítica que me encanta y que me devuelva a aquella época de mi vida en que lo leí mientras estudiaba Periodismo. Todos somos Holden y aquí os cuento porqué.
Aún no lo he leído, pero me parece muy interesante lo que comentas ese punto incierto en el que no somos niños, pero tampoco adultos. Y más tarde tenemos que entrar de golpe en ese mundo, en la jungla.
ResponderEliminarLos componentes oscuros que parecen poblar la psique del personaje me intrigan, no me gustan las obras sumamente edulcoradas en este sentido.
Como siempre termino con ganas de leer el libro que recomiendas :)
¡Un abrazo!
Si nos conociéramos en persona, ya estarías cansada de escucharme recomendar El guardián entre el centeno. Si no recomiendo El Señor de los Anillos, Harry Potter, la obra de Ray Bradbury, Alan Moore o Neil Gaiman, estoy con El guardián entre el centeno, al que le guardo un gran cariño, entre otras cosas, por ese motivo: ese tengo que crecer y no quiero que nos remite a otro de mis libros favoritos, aunque poco tenga que ver, que es Peter Pan.
EliminarY sí, es una historia bastante lúgubre en algunos aspectos y, por suerte, nada edulcorada. Te aconsejo que te lo leas, se lee muy rápido y se entienden muchas cosas.
Me alegro de que haya contribuido a tu pobreza monetaria, pero también a tu riqueza "libreril".
Muchísimas gracias por tu comentario. :)
Ese libro clásico que no me gustó cuando lo leí en bachiller.
ResponderEliminarNo viene a cuento, pero ya que estoy te comento algunas cosas por aquí.
Ya vi la trilogía de Mad Max, y me ha molado, incluso la 3, que parece que no gustó mucho. Ahora me apetece ver Furia en la carretera, pero ya no puedo ir a verla al cine, xD.
Por aquí sigue Mad Max en cartelera, ya me contarás si al final puedes verla.
EliminarUn saludo y gracias por el comentario.
Por donde yo vivo no, así que supongo que la veré en un futuro en el que la echen por la tele, o por internet, o algo (si el apopeclipse no llega primero...)
EliminarLástima. Ya me comentarás qué te ha parecido cuando puedas verla. Espero que te guste.
EliminarUn saludo, muchas gracias.
Holden, el prota de la primera novela que le da voz propia y sincera a un adolescente dentro de la literatura
ResponderEliminarSin duda alguna. Creo que toda la gente que vale la pena se puede sentir identificada con este pobre chaval buscando sentido al mundo incluso cuando no quiere crecer. :)
Eliminar