Portada del próximo peldaño de la saga: El Tiempo del Príncipe Pálido. |
A ver, antes de que esto se vuelva difícil, me explico: en la saga principal, siempre estará Devon Crawford y los Guardianes del Infinito, como primera novela, y luego vendrá una segunda que será Devon Crawford y... algo más que aún no puedo decir. 😉 La trama de la segunda parte está casi cerrada, hay partes escritas y lo que queda es ponerme seriamente con ella cuando vuelva a tener tiempo... Algún día (quizás, ¿este verano? Hurm...).
En cuanto a los relatos, transcurrirán como un 0,5, un 1,5... Es decir, ocuparán el espacio previo (o entre) las historias. Eso me permitirá contar otro tipo de aventuras e incluso centrarme en personajes secundarios. Estos cuentos serían algo así como OVAS si fuera un anime o un one-shot si fuese un cómic. ¿Conocéis los relatos de Skulduggery Pleasant, que ocurren, a veces, entre las novelas? Algo así. Mi deseo con esto es ampliar este universo y centrarme en otros personajes que me gustan o incluso eventos. Además, me permite romper con el estilo de narración de las obras centrales que, por ahora, creo que seguirá siendo narradas por Devon en primera persona (creo que ya no será del presente, como el tercio final de la primera parte, que tuve que hacerlo por motivos obvios de estructura).
En cuanto a El Tiempo del Príncipe Pálido será el 0,5, lo que quiere decir dos cosas: no sé si existe la historia cero, por así llamarla, de la saga, pero sí sé que esta será una precuela. Como he comentado, transcurre varias décadas antes del arranque de la historia de Devon Crawford y los Guardianes del Infinito (en 2016). Para ser exactos, empieza en una noche de verano de 1987, con las hermanas Aurora y Emma Barlow aún siendo adolescentes (Aurora es la tía de Devon y Emma su madre).
La historia mezcla terror y fantasía, pero con un aire muy especial. Es mi homenaje al género fantástico de los '80: Jóvenes ocultos, los Goonies, Gremlins, Cazafantasmas, Eso (It)... y todas esas aventuras que me encantan. Por si fuera poco, muchos lectores me recomendaron canciones para la playlist y, la verdad, ha sonado genial y me ha inspirado muchísimo.
¿Por qué si me ha gustado tanto escribir esta obra he tardado tanto en completarlo? Múltiples motivos, como el inicio de un nuevo trabajo y estudios... Empecé a redactarlo en mayo de 2016, así que imaginad mi cara cuando poco después vi Stranger Things. Me detuve para tomar aire y decidí aplazar su salida para que fuera lo más diferente posible y aún así fuera algo más que un homenaje.
¿Por qué si me ha gustado tanto escribir esta obra he tardado tanto en completarlo? Múltiples motivos, como el inicio de un nuevo trabajo y estudios... Empecé a redactarlo en mayo de 2016, así que imaginad mi cara cuando poco después vi Stranger Things. Me detuve para tomar aire y decidí aplazar su salida para que fuera lo más diferente posible y aún así fuera algo más que un homenaje.
En El Tiempo del Príncipe Pálido, tenemos una pandilla de héroes un poco diferentes, adultos que no se creen a los niños y sus temores, un temible monstruo llamado el Príncipe Pálido y a las hermanas Barlow a punto de descubrir que la magia y la fantasía existe, pero eso tiene un alto precio. Muy, muy alto.
Debo confesar que el Príncipe Pálido es un villano que ha rondado por mi mente todo este tiempo y su idea ha sobrevivido para otras historias. ¿Conoces ese momento en el escribes sobre un villano y terminas adorándolo por el poder y carácter que tiene? Pues eso. Casi me saca de quicio por la rebeldía a la hora de ser escrito. Es lo malo de tratar con uno de los hijos de Morfeo, un ángel caído que vive de los sueños del resto de los seres y que nace de una música maldita. Me encanta.
Para mí, ha sido una historia muy importante porque me sitúa varios años antes dentro de mi mundo y me ha permitido colocar otras piezas que serán interesantes para la propia saga. Mi idea es que no sea obligatorio leerlo junto a la saga principal, pero que aporte datos curiosos para los lectores de esta o los que aún no saben si leer la aventura larga de Devon. Eso sí, algo que me ha gustado es ver a estos personajes antes de ser lo que serán y tender guiños a la obra principal. Cuando arranca Devon Crawford y los Guardianes del Infinito, Aurora está muerta, pero en El Tiempo del Príncipe Pálido es una chica de quince años que acaba de perder a su padre. A su vez, Emma no es una madre psicóloga algo neurótica como en la primera obra, sino una niña de nueve años que ha formado un grupo que busca sucesos paranormales por la ciudad... y sabiendo lo realista que es de adulta, es una imagen que choca. Además, tiene mucho de nostalgia sí, pero aporta algo más y trata algo que me fascina: ¿cómo llegamos a ser lo que somos? No es solamente una precuela, es algo más. O eso he pretendido.
El horror basado en las imágenes antiguas y en la mitología cobra una gran importancia en este relato, que fusiona el mundo clásico con la visión de los '80. Imagen de dominio público. |
En cuanto a los otros relatos, también he empezado a escribir la historia 1,5, es decir, la que transcurre entre Devon Crawford y los Guardianes del Infinito y Devon Crawford 2. Es una historia interesante donde se presentan varios personajes nuevos (adoro a Dem), Eric tiene un papel muy relevante y se aborda un tema muy importante: ¿puedes salvar a todo el mundo? Está muy influida por el mundo del manga y el anime, pero también por la fantasía de la obra en sí... ya veréis. Y en relación a estos relatos, también he trazado el argumento del 2,5, que transcurre entre Devon Crawford 2 y 3 y que, a día de hoy, se centrará en el personaje de Eric (aunque de aquí a que lo escriba, a saber). ¡Ya veis! ¡Muchas historias por contar!
Quizás me preguntéis por qué Eric ha cobrado tanta importancia de repente, pero resulta que es uno de los personajes que más han llamado la atención del público y a mí también me ha cautivado tras un par de páginas pensando en la trama de las continuaciones.
En definitiva, no suelo hacer muchas entradas para hablaros de noticias sobre mi obra, pero sentía que esta era una buena oportunidad y quería hacerlo, porque me siento entusiasmado. Espero que vosotros también. ¡Gracias por leerme! ¡El infinito aguarda! 😀
¡Oh La La! ¡Esto tiene una pinta excelente! Si es por mí, te exijo una historia sobre Laverne, me intriga demasiado su pasado, o bien que aparezca de nuevo en el libro 2 por obra y gracia del Espíritu Santo jajajaja
ResponderEliminar¡Saludos!
Muchas gracias por tus palabras de ánimo, Alan. :) Últimamente, me encuentro a muchas cosas: trabajo, prácticas, estudios..., pero espero reanudar pronto estos planes... de conquista mundial... digo, publicación.
EliminarY en cuanto a Lavernne, pues no me disgustaría dejarle una historia para ella sola, aunque aparecerá en El Tiempo del Príncipe Pálido.
¡Muchas gracias por tus palabras y tus ánimos! Suerte a ti también con todos tus proyectos. ^^