11 de marzo de 2017

Música: Tokyo Ghoul Symphonie de Yutaka Yamada

Rize, la villana del anime Tokyo Ghoul. Hoy hablamos de su banda sonora en este post. Fuente.
La banda sonora de Tokyo Ghoul vale mucho la pena ser descubierta (igual que la propia serie). Sé que es uno de mis últimos "enamoramientos culturales", de esos de los que no me canso de hablaros por todas las cosas buenas que voy percibiendo, entre ellas, la música. 

Me ocurre con algunos animes que los veo y la música me da igual (me ocurre también con muchas series). Sin embargo, cuando la historia es buena y te percatas de que la música también lo es, los astros se alinean y todo parece funcionar. Además, luego te dan ganas de perderte en su música.

La composición corre a cargo de Yutaka Yamada. Si escucháis su música, pensaréis que es un músico de al menos cuarenta años, pero os sorprenderá saber que solo tiene... veintisiete (dos años más que yo, otro motivo para deprimirme... Este hombre ha hecho algo tan maravilloso y yo... aquí sigo). Sin duda, toda una obra musical que vale la pena descubrir por sí misma y que recuerda el talento japonés a la hora de concebir artistas tan jóvenes y darles oportunidades como esta, al componer la banda sonora de un anime.

Desde los coros hasta el sonido del piano, rotos por el escalofriante sonido de un violín y pasando por diversos estados de ánimo, como la furia o la melancolía... TG Symphonie retrata a la perfección esa ciudad de Tokyo, donde los humanos cohabitan con los ghouls y el sombrío mundo de estos monstruos caníbales que se alimentan de humanos. La monstruosidad y el pecado son dos temas importantes que se reflejan en esta triste, pero embriagadora canción. Escuchadla.

2 comentarios:

  1. Tienes mucha razón, la banda sonora de Tokyo Ghoul es una delicia, aunque el opening de la segunda temporada me gustó algo menos. Pero esta Sinfonía es de mis temas favoritos.
    Me gustaría poder leer el manga en el futuro y así ir matando el tiempo hasta que llegue esa posible tercera temporada.
    La figura de los ghoul es algo fresco que la ficción no ha explotado (todavía) hasta la saciedad como ha sucedido con otros monstruos. Aunque es verdad que en algunos relatos de Lovecraft se trata el tema de los ghoul.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El opening de la segunda temporada es bastante extraño... La letra creo, incluso, que era un poco surrealista, en cuanto a que, buscarle sentido, era un pequeño reto, la verdad.

      Como en tu caso, a mí también me gustaría leer la obra antes de la siguiente temporada, que espero que acabe haciéndose. Me han recomendado leer más los mangas y ver menos los animes, pero dado mi poder monetario actual...

      Y sí, los ghouls me parecen muy interesantes y, aunque aparecen en diversas obras como videojuegos o los relatos de Lovecraft, aquí bien evocan a los vampiros de Rice por sus dilemas, pero con características propias y un par de detalles estupendos.

      En definitiva, me alegro un montón de que te haya gustado la música, el anime y demás. Es un placer poder compartirlo con más gente. ^^

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Los textos pertenecen a Carlos J. Eguren salvo cita expresa de los autores (frases de libros, comentarios de artistas...), siempre identificados en el post. El diseño de la imagen de portada pertenecen a Elsbeth Silsby.

Si deseas compartir un texto, ponte en contacto con nosotros para hablarlo. Si quieres citar un fragmento, incluye la autoría.

El propietario de este blog no se hace responsable de los comentarios o los contenidos alojados por terceros.

Plantilla: Impreza Blogger Template.

Cabecera realizada con vectores de Freepik.

Muchas gracias.

Con la tecnología de Blogger.