31 de marzo de 2017

Música: Rest in Peace de Once more, with feeling

Los problemas de la friendzone vampírica. Fuente.
Ya sé que el nuevo visionado de Buffy, cazavampiros parece que está volviendo monotemático este blog, pero permitidme que comparta una de esas canciones que se me han quedado pegadas sin poder evitarlo: Rest in Peace, cantada por el bueno de Spike (James Marsters) en el capítulo musical de Once more, with feeling (sí, el musical de Buffy del que os hablé hace poco).

Sé que no diré nada nuevo, pero me reafirmo en que no soy un tipo al que le encantan los musicales (con contadas excepciones), sin embargo, el gran Joss Whedon lo consiguió conmigo y con esta canción donde un vampiro muestra toda su rabia por su condición y por la contradicción (viva la cacofonía) de estar enamorado de la cazadora.


Con un poco del espíritu ópera rock que tan bien le sienta a la serie y con la voz de James Marsters (qué suerte haber contado con este actor), Rest in Peace es uno de los grandes momentos del episodio, con una Buffy con cara de pocos amigos y un Spike asqueado de su propia condición de cantante, que le lleva a pensar en aquel joven poeta que una vez quiso ser.

Surgido como un hermano secreto del David de Jóvenes Ocultos, no es raro que Spike se convirtiese en uno de los grandes personajes de la serie. Enemigo de Angel, Spike se transformó al final en lo que más odiaba: una especie de remedo punk de Angel, algo que no soportaba. Así que no es de extrañar que pida que le dejen descansar en paz. En absoluto. Y ahí sigue, cantando.


P. D.: No os perdáis el cómo se hizo...



2 comentarios:

  1. Está claro que no es fácil hacer un capítulo de una serie en género musical, que se salve de ser algo lamentable. En la serie The Flash, serie generalmente recomendable, hubo un crossover con Supergirl. Y hicieron cantar a los dos personajes en dueto, en un capítulo decididamente olvidado. Con un villano que no era villano.

    Esto es distinto, se trata de algo sobrenatural, casi revelo el final pero me contuve. Spike remplazó a Angel y hasta diría que lo opacó. Fue interesante descubrir su historia. Diría que tiene sentido, que habiendo exterminado a dos antecesoras, se haya enamorado de la cazadora, siendo una mujer tan de acción, destacandose incluso entra las cazadoras. En las canciones, los personajes revelan su personalidad. Y no deja de haber una historia.
    Está bien la canción de Buffy mientras no deja de exterminar vampiros.

    Esta entrada es notablemente compatible con el título. Recuerdo algún episodio de alguna temporada pasada, cuarta o posterior, en que Spike revela que un pretendiente de Buffy concurre a cierto antro. Antro en que humanos pagan para que mujeres vampiros extraigan algo de su sangre, lo que les produce placer.

    Podes seguir revisitando la serie, que es de lo mejor. Y también la historieta, que no la conozco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el capítulo de The Flash es deudor de este y del pasado de sus protagonistas en Glee, ¿no? ;)

      Spike >>>>>>>> Angel, en mi humilde opinión.

      Seguiré viéndola. Hoy he terminado la segunda temporada. Ahora se acerca la tercera, con el Alcalde, Faith y tantos momentazos.

      ¡Allá vamos!

      ¡Saludos!

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Los textos pertenecen a Carlos J. Eguren salvo cita expresa de los autores (frases de libros, comentarios de artistas...), siempre identificados en el post. El diseño de la imagen de portada pertenecen a Elsbeth Silsby.

Si deseas compartir un texto, ponte en contacto con nosotros para hablarlo. Si quieres citar un fragmento, incluye la autoría.

El propietario de este blog no se hace responsable de los comentarios o los contenidos alojados por terceros.

Plantilla: Impreza Blogger Template.

Cabecera realizada con vectores de Freepik.

Muchas gracias.

Con la tecnología de Blogger.