19 de octubre de 2016

Música: Heathens de Twenty One Pilots

Una de las estrofas de la canción Heathens de Twenty One Pilots. Fuente.

Creedme. Nunca pensé que compartiría una canción de este estilo por el blog, pero es lo que tiene que una banda sonora se te quede pegada a la cabeza después de ver una película o que el lugar donde has currado este verano la pusiera una y otra vez (y mirad, era de las canciones que más se salvaban y es que mi gusto para la música es bastante limitado). Que vaya, solo me faltaba verme a Harley Quinn y compañía aquellos sábados en los que, mientras trabajaba, comenzaba a sonar esta banda que está en pleno auge: Twenty One Pilots. Vale, es verdad, que si trabajas en un sitio grande, que se te aparezca un psicópata es lo más normal del mundo.

Este dúo estadounidense compuesto por Tyler Joseph y Josh Dun combinan toques de rap y música electrónica, sin abandonar ciertos toques del rock que han hecho conocidas a otras bandas del sello Fueled by Ramen. He leído que ellos califican a su género como pop esquizofrénico. No es una mala forma de calificar tu arte, ¿no? Y más si compones el tema principal de la banda sonora del Escuadrón Suicida, que es precisamente por lo que he conocido a la banda.

Y allá va (alerta, seguramente, se os quede pegada en la cabeza en las próximas horas. ¡De nada!)


P.D.: Y sí, la banda tiene una interesante versión de Cancer, uno de los temas más conocidos de My Chemical Romance. Imagino que obtener covers es un modo más de consagrar el legado de My Chemical Romance y yo que me alegro por ellos y por los chicos de Twenty One Pilots. Aquí podéis escucharla.

4 comentarios:

  1. Es una película que me gustó, lo que incluye a la banda de sonido, muy bien cada tema con la escena que musicaliza. No está mal este tema. Y el video es creativo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene una grandísima banda sonora. Quizás el rap o el pop no me engancha tanto, pero este tema no estaba mal y había muchos clásicos del rock en ella. ¡Muchas gracias por el comentario! ¡Saludos!

      Eliminar
  2. No podría estar más de acuerdo XD. Desde que escuché la canción automáticamente ha pasado a ser una de mis favoritas, y Twenty One Pilots un grupo a tener muy en cuenta.
    Por cierto, no se si habrás visto este montaje de diversas escenas de Juego de Tronos y la canción de Heathens, te dejo aquí el enlace https://www.youtube.com/watch?v=WtPpzstzi-U
    Yo creo que no habría mejor manera de enganchar a alguien a la serie. Sencillamente espectacular, tanto por el montaje como por la canción, que le va como anillo al dedo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de no ser el único que ha descubierto esta canción y este grupo y lo está disfrutando. Y todo por el Escuadrón Suicida, en mi caso. A pesar de que no es una de mis películas favoritas, sí me ha gustado bastante y tiene cosas buenas (y eso que la crítica no paró de “destrozarla”).

      Muchas gracias por pasarme el montaje, no lo había visto, pero les ha quedado bastante bien y me hace recordar lo mucho que echaré de menos Juego de Tronos cuanto se acabe. La verdad es que el vídeo está muy currado y bien serviría para recomendar la serie a quien todavía no haya picado.

      ¡Muchísimas gracias por tu comentario! ¡Saludos!

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Los textos pertenecen a Carlos J. Eguren salvo cita expresa de los autores (frases de libros, comentarios de artistas...), siempre identificados en el post. El diseño de la imagen de portada pertenecen a Elsbeth Silsby.

Si deseas compartir un texto, ponte en contacto con nosotros para hablarlo. Si quieres citar un fragmento, incluye la autoría.

El propietario de este blog no se hace responsable de los comentarios o los contenidos alojados por terceros.

Plantilla: Impreza Blogger Template.

Cabecera realizada con vectores de Freepik.

Muchas gracias.

Con la tecnología de Blogger.