23 de septiembre de 2016

Yuma no quería ser un soldado: Brian K. Vaughan y el fin en Saga

“Lo último que Yuma quería era ser una soldado. Siempre pensó que era demasiado fácil convencer a los jóvenes para que echasen a perder su vida con tal de hacerse los héroes. Después de la muerte en combate de su amor de toda la vida, Yuma, afligida, acabó por declararse una “sensualista”. En una galaxia llena de sufrimiento, la artista consagró su vida a perseguir el placer, evitar el dolor y ayudar a los demás a hacer lo propio. Sí, no siempre le salió bien… pero ¿a quién coño le sale todo bien? Brindemos por otra víctima de esta dichosa guerra, una mujer que al menos logró morir exactamente igual que había vivido: con un colocón de puta madre”.
HAZEL, 
escrito por BRIAN K. VAUGHAN, 
dibujado por FIONA STAPLES.

Personaje de Saga Yuma Brian K. Fiona Staples
Yuma. Fuente.
Y por este tipo de cosas es por las que no puedo dejar de estar enamorado de la serie de Saga, escrita por ese genio que es Brian K. Vaughan y dibujada por la magistral Fiona Staples. No me paso todo el día hablando de este cómic, pero que sepáis que merece condenadamente la pena. Si alguna vez, habéis querido leer un cómic de space opera realmente humano, pero que sea más cosas, aquí tenéis las aventuras y desventuras de esta extraña familia.

Además, a veces, mediante la imaginación y el uso de sus variopintos personajes, Vaughan es capaz de reflexionar sobre la contraposición entre el bien y el mal, entre los héroes y los villanos, entre la paz y la guerra, moviéndonos hacia espacios que nadie podía esperar y eso es lo que hace de Saga uno de los tebeos actuales que más vale la pena descubrir, como os he comentado en otras ocasiones

Mezclando la vida de una familia con un alegato contra la guerra, Saga se transforma rápidamente en un mosaico temático. Al final, siempre se impone la humanidad en este cómic y nos recuerda que, ya sea hablando de seres imposibles o guerras galácticas, realmente se habla sobre cada uno de nosotros y nuestro deber para con el mundo y los que nos rodean. Solo nosotros elegimos cómo queremos pasar del mundo cuando todo se acabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!

Los textos pertenecen a Carlos J. Eguren salvo cita expresa de los autores (frases de libros, comentarios de artistas...), siempre identificados en el post. El diseño de la imagen de portada pertenecen a Elsbeth Silsby.

Si deseas compartir un texto, ponte en contacto con nosotros para hablarlo. Si quieres citar un fragmento, incluye la autoría.

El propietario de este blog no se hace responsable de los comentarios o los contenidos alojados por terceros.

Plantilla: Impreza Blogger Template.

Cabecera realizada con vectores de Freepik.

Muchas gracias.

Con la tecnología de Blogger.