Una lamentable escasez de belleza, por Stephen King

“Hay una lamentable escasez de objetos bellos en el mundo, y lo más lamentable de todo es que la mayoría de las personas no parecen darse cuenta siquiera de ello”.
STEPHEN KING.

Solo hay dos cosas seguras en el mundo: que te mueres y que yo acabaré colgando alguna cita por aquí de Stephen King cada vez que vuelva a leer uno de sus libros.


Ahora le ha tocado la hora al cuento Rita Hayworth y la redención de Shawshank, relato en el que se basa la famosa película de Frank Darabont, protagonizada por Tim Robbins y Morgan Freeman, que, seguramente, habréis visto (o me sentiré horriblemente viejo).

Centrándome en la cita, creo que no podría estar más de acuerdo en que, a veces, aquel que no halla belleza en el mundo es porque no la busca o porque es incapaz de verla. Y eso que, a veces, es más que escasa. Quizás, insignificante.

2 comentarios:

  1. Me gusta la cita. Estoy leyendo un libro sobre guiones. En el capítulo 2, hay una frase que afirma que un es un escritor creativo es alguien que no puede adaptarse al medio. Me gusta esa idea. Tal vez sea que notar especialmente lo negativo sea esencial para escribir.
    No vi esa película, pero no te sientas viejo que hay películas que no he visto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alan Moore siempre defiende que un escritor no solo debe escribir novelas, sino también relatos, guiones y demás formas artísticas. Creo que es algo muy interesante.

      Pues te recomiendo la película.

      Saludos.

      Eliminar

Puedes comentar mediante nick, anónimamente o con tu cuenta de correo o similar. No almacenamos ninguna información.

¡Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sobre el blog

Los textos pertenecen a Carlos J. Eguren salvo cita expresa de los autores (frases de libros, comentarios de artistas...), siempre identificados en el post. El diseño de la imagen de portada pertenece a Elsbeth Silsby.

Si deseas compartir un texto, ponte en contacto con nosotros para hablarlo. Si quieres citar un fragmento, incluye la autoría.

Muchas gracias.

Carlos J. Eguren. Con la tecnología de Blogger.