19 de junio de 2016

El miedo, la ignorancia y la muerte, por Joe Abercrombie

“El combustible del miedo es la ignorancia —acostumbraba decir la madre Gundring—. La muerte del miedo es el conocimiento”.

El escritor Joe AbercrombieFuente.
Hora de recuperar una de las citas que me dejó Medio Rey de Joe Abercrombie a principios de este año. Y es que es una justificación más de por qué creo que hay que tener en cuenta a este escritor, que ha demostrado que la fantasía oscura es el camino para desarrollar ciertas obras que se alejen de los estereotipos.
Volviendo a la cita, todos sabemos que la ignorancia es uno de los grandes males de nuestro tiempo, causada muchas veces por el miedo hacia otros y el miedo es algo irracional que nos convierte en bestias. Pero siempre puede superarse, Yarvi tiene que aprenderlo y el lector creo que también.

Lo siento si sonrío mientras escribo este post, pero es que Medio Rey es uno de mis libros favoritos de este año.

2 comentarios:

  1. J.R. (a través de RRSS)19 de junio de 2016, 23:34

    Me ha encantado está novela! El personaje de Nadie es el puto amo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni que lo digas, tengo muchas granas de seguir con los otros dos volúmenes, pero lo que me falta es pasta xD Nadie es de mis favoritos, toda una sorpresa su revelación al final. ¡Gracias por el comentario!

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Los textos pertenecen a Carlos J. Eguren salvo cita expresa de los autores (frases de libros, comentarios de artistas...), siempre identificados en el post. El diseño de la imagen de portada pertenecen a Elsbeth Silsby.

Si deseas compartir un texto, ponte en contacto con nosotros para hablarlo. Si quieres citar un fragmento, incluye la autoría.

El propietario de este blog no se hace responsable de los comentarios o los contenidos alojados por terceros.

Plantilla: Impreza Blogger Template.

Cabecera realizada con vectores de Freepik.

Muchas gracias.

Con la tecnología de Blogger.