Sobre lo que estoy escribiendo: Asesino de personajes

Algo va mal cuando tus personajes empiezan a bromear sobre que todos ellos mueren para volver a la vida poco después. Y no, no son zombis. El efecto sorpresa de morir desaparece, el de reaparecer también.
Sé que escribo una novela sobre superhéroes y que en los cómics los héroes sólo mueren para regresar años después (o meses después). Nadie muere en los tebeos.
Me da igual, como fan pienso que muchas resurrecciones han sido estúpidas y que muchos personajes estaban mejor criando malvas bajo tierra que dando la lata en vida. Incluso, para mí, ha habido personajes que lo mejor que han hecho en su vida es… Morir.
El escritor y su arma homicida.
Resucitas más que Jean Grey.
Lo que me pasa a mí es que he matado a muchos para resucitarlos y es casi ridículo. La mayoría merece una muerte terrible y dolorosa y fin. ¿Qué le gustaban a alguien esos personajes? A mí el primero, pero si mueren, bien muertos han de estar... Creo yo.
La idea de matar a un personaje es que cause el mismo impacto que en la vida real... La resurrección tendría que ser impactante y más o menos pausible. Cuando son muchas, la muerte se convierte en un chiste (qué curioso que solo resuciten los héroes…)
La resurrección se carga cosas positivas que tiene el asunto de cargarte personajes.
Los escritores son grandes asesinos de entes ficticios.
Por eso me he asegurado de que la mayoría de los personajes que “han muerto de broma” mueran definitivamente en la corrección.
Soy un asesino de personajes. Lo siento.


4 comentarios:

  1. Parece escrito por RR Martin. Estoy de acuerdo, creo que los muertos deben permanecer muertos, salvo que sean Jesucristo o haya un apocalipsis zombi.
    Esto de las resurrecciones superheroicas han caido en la caricatura y en la chorrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, superñoño

      Mientras no sea J.K. Rowling, que en el último libro le dio por matar a todo el mundo y casi ni les dio una gran escena de muerte...

      Sí, es eso de lo que pretendo escapar, de la caricatura y la chorrada, al menos es lo que espero xD

      Gracias por tu comentario, un saludo y hasta pronto.

      Eliminar
  2. Opino lo mismo que tú, de hecho en casi todas las historias que tengo en mente mueren muchos personajes y no resucita ninguno. No es la primera vez que dejo de leer un cómic o dejo de ver una serie porque me aburre ver como mueren una y otra vez haciendo de ello un drama y luego resucitan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, DinaOFf

      No niego todas las resurrecciones, pero no soy fan de que alguien muera y luego regrese como si nada. Se convierte en una caricatura, como dice Superñoño

      Ya veo que hay mucho asesino de personajes suelto jaja

      Gracias por tu comentario, hasta la próxima visita.

      Eliminar

Puedes comentar mediante nick, anónimamente o con tu cuenta de correo o similar. No almacenamos ninguna información.

¡Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sobre el blog

Los textos pertenecen a Carlos J. Eguren salvo cita expresa de los autores (frases de libros, comentarios de artistas...), siempre identificados en el post. El diseño de la imagen de portada pertenece a Elsbeth Silsby.

Si deseas compartir un texto, ponte en contacto con nosotros para hablarlo. Si quieres citar un fragmento, incluye la autoría.

Muchas gracias.

Carlos J. Eguren. Con la tecnología de Blogger.