18 de enero de 2012

6 comentarios:

  1. Si con tal de ser un outlaw y quejarse para quedar guay...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, superñoño

      Quejarse y moverse. Soy alguien que no se fía de gente que sólo se queja si no aporta algo nuevo, alguna solución. Para eso, se pueden quedar en casa.

      Creo que las cosas malas cambian si la gente se une, lo malo es que una sociedad tan egoísta como la nuestra nos ha enseñado a huir antes que a unirnos.

      Gracias por tu comentario. =)

      Eliminar
  2. Cierto. Hay que aportar cosas nuevas, sino las quejas son inútiles. Me refiero a los occupys o indignados que solo hacen quejarse en vez de ayudar a mejorar las cosas, porque no creo que acampar en la calle con pancartas y megáfonos a maldecir al sistema cambien algo... Hace falta algo mucho mas drástico y transcendente si realmente quieres que te escuchen. Y ahí es donde se rajan.
    Por otro lado, otra cosa es unirte o mostrarte a favor de las protestas porque esta de moda, cual oveja que sigue al rebaño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, superñoño

      Sabes que soy el primero que huye de ciertas modas, de dejar de pensar para seguir al rebaño como suelen decir los sociólogos o los que estudiamos periodismo. El mundo es así.

      No obstante, considero que el movimiento de los indignados tiene puntos a su favor: luchan contra gobiernos que dan dinero a bancos antes de ayudar a los ciudadanos, gobiernos que no persiguen a quienes crearon la crisis... Es gente cansada de aguantar todo esto, jóvenes y mayores. Empezó como un movimiento lleno de ilusiones, hay muchos que las mantienen... Pero hay personas que como siempre se unen sólo por la moda de "estoy contra todo", sin argumentos o con argumentos de copiar y pegar. ¿Por qué estás enfadado con el mundo?, les preguntaría y esperaría una respuesta propia.

      Temo que movimientos así se quedarán en ser nuestro propio movimiento hippie, que intentó tantas cosas y se quedó en sólo un recuerdo de lo que se pudo ser y no se fue.

      A todo esto, hay movimientos dentro del 15 M por ejemplo que aportan soluciones, no se puede condenar a todo ese movimiento simplemente por algunas cosas. No obstante, abogaría porque nadie les ponga etiquetas, ni siquiera ellos mismos.

      Sea como sea, mi opinión es bastante clara: no apoyo a los gobernantes que aplastan a la gente que los eligió y apoyo mucho menos a otra serie de poderes que no han sido elegidos por el pueblo, pero nos ponen la cuerda en el cuello cuando quieren.

      Soy muy mío, qué le vamos a hacer.

      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  3. No quiero ser malinterpretado, ya tambien estoy completamente de acuerdo con la situación actual y con los políticos. Pero no me cabe duda que el 15M solo quedará, como bien dices, como un movimiento hippie.
    Si realmente se quiere poner las cosas patar arriba, hay que hacer algo como lo que hizo Assange o tocarles lo que mas quieren, el poder o el dinero. Y ahí se rajan. Nadie quiere ese follón. Es lo que decía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, superñoño

      Por movimiento hippie también me refería a Mayo del ´68, cuando muchos jóvenes intentaron cambiar las cosas y no lo consiguieron. Espero que al menos consigan algo, aunque lo veo complicado (aunque ojalá).

      El mundo está regido por el poder económico. Sólo destrozar esos pilares harán algo nuevo. ¿Recuerdas el final de "El Club de la Lucha"? =D

      Un saludo y gracias por tu comentario =D

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Los textos pertenecen a Carlos J. Eguren salvo cita expresa de los autores (frases de libros, comentarios de artistas...), siempre identificados en el post. El diseño de la imagen de portada pertenecen a Elsbeth Silsby.

Si deseas compartir un texto, ponte en contacto con nosotros para hablarlo. Si quieres citar un fragmento, incluye la autoría.

El propietario de este blog no se hace responsable de los comentarios o los contenidos alojados por terceros.

Plantilla: Impreza Blogger Template.

Cabecera realizada con vectores de Freepik.

Muchas gracias.

Con la tecnología de Blogger.