1 de marzo de 2011

Microrrelato 63: El más tonto de todos

Imagen de dominio público.

Existen personas inteligentes, tontas y luego estaba él.

Se creía el ser más sabio del mundo y, por eso, sólo era el peor bufón de todos.

Decía haber leído todos los libros del mundo, absolutamente todos.

Siempre remarcaba las obras con los que, según él, eras culto si los leías: La Ilíada de Joyce, El Quijote de Tormes de Anónimo (su escritor favorito) y La tormenta de Cervantes.

Decía haberlos leído y aún así no se notaba nada de nada. 

6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Este es otro de los microrrelatos en los que debo darte las razón, porque tienes toda la razón.

    Hay gente que se cree muy inteligente pero después no sabe nada de nada, y eso la verdad es que es un poco rídiculo, porque en vez que de creerte el mejor debería preocuparse por seguir mejorando pero bueno, así es la vida.

    Muy buen microrrelato, por cierto.

    Gracias por todo. Sea feliz.

    Elsbeth Silsby.

    ResponderEliminar
  2. Genial!

    Este microrelato me gustó muchísimo, qué razón! Has demostrado que al menos tú si que sabes algo, y ese algo es saber diferenciar a la "gentuza" que cree saberlo todo sin saber nada, absolutamente nada de nada.

    Gente de ese tipo me la encuentro todos los días, y lo mejor de todo, es que algunos llegan a ser hasta doctores de una materia en concreto, y luego le haces una pregunta y te mandan a estos libros tan famosos que han leido y que no les han servido de nada, no es fabuloso?

    No sea usted uno de esos idiotas y demuestrelo escribiendo cada vez más y mejor, seguro que llegará un día en que usted, sea uno de los más sabios y eso lo habrá conseguido a base de aprender y de saber elegir que es lo que desea.

    Suerte y ánimos, que yo seguiré intentado descifrar lo que el registro arqueologico que tengo delante me quiere decir (No se lo diga a nadie, pero yo sin saber puedo inventar cosas y hasta acertar shhh)
    :)

    Señora Anónima Mortal

    ResponderEliminar
  3. Mi enhorabuena al cocinero.
    ¡Mi autor favorito también es Anónimo!

    ResponderEliminar
  4. Hola, Els.

    Einstein decía que todos somos ignorantes, aunque no todos en los mismos temas. Nadie es completamente sabio, el error es creerlo e "intentar demostrarlo". La humildad para aceptar los errores... En ese camino sí que se aprende mucho.

    Muchísimas gracias por tu comentario y hasta pronto =)

    ResponderEliminar
  5. Hola, Señora Anónima Mortal.

    Este tipo de personas es algo que está muy extendido hoy en día. No me creo más sabio por saberlo, sólo sé algo que es esto, pero yo también ignoro muchas cosas, aunque yo lo digo: esto no lo sé.

    Y sí, todos conocemos a ciertos profesores o políticos... o lo que sea, que se creen en la cima de la sabiduría y están todo el día cayéndose. Aighs...

    Me siento muy bien porque os haya gustado este microrrelato que hice para clase.

    Muchas suerte con sus labores adivinatorias. Creo que cualquier estudiante, sea de lo que sea, a veces puede usarlas y, en algunas ocasiones, incluso acertar. Gracias, señora Trelawney.

    Muchas gracias también por su comentario y por pasarse por aquí, aunque tenga tantas cosas que hacer. No sé cómo daros las gracias a todos por dejar algo de lado para pasaros por el Antro. =)

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  6. Hola, Cute Cake.

    Le daré la enhorabuena al cocinero jeje y el autor Anónimo está entre mis preferidos también jeje Muchas gracias por tu comentario :)

    PD: Viva los ornitorrincos =)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Los textos pertenecen a Carlos J. Eguren salvo cita expresa de los autores (frases de libros, comentarios de artistas...), siempre identificados en el post. El diseño de la imagen de portada pertenecen a Elsbeth Silsby.

Si deseas compartir un texto, ponte en contacto con nosotros para hablarlo. Si quieres citar un fragmento, incluye la autoría.

El propietario de este blog no se hace responsable de los comentarios o los contenidos alojados por terceros.

Plantilla: Impreza Blogger Template.

Cabecera realizada con vectores de Freepik.

Muchas gracias.

Con la tecnología de Blogger.