Hace un par de meses que publiqué El Tiempo del Príncipe Pálido y se ha convertido seguramente en mi historia favorita de las que he publicado.
Cada vez que la recuerdo, me viene a la cabeza no solo el origen de la historia, cómo fue escribirla o los buenos comentarios que ha recibido, sino lo divertido que fue documentarse o dejarse influir por todos esos cómics, discos, libros y películas que había disfrutado en este tiempo.
He querido dedicarle este post a las películas. Aquí encontraréis quince que me inspiraron, son mencionadas en la trama o me recuerdan a la historia:
- The Lost Boys: monstruos, adolescentes, crímenes... Y todas esas cosas que no pueden faltar en una historia.
- Los Goonies: amigos, villanos, tesoros, aventuras... El PIOJO es deudor de Los Goonies.
- The Breakfast Club: nostalgia, adolescentes frustrados, años '80...
- Star Wars: adoro esta saga, así que no era difícil que muchos de los personajes de la novela lo fuesen.
- The Hunger: la vejez, la inmortalidad, el poder y la sangre.
- Superman: fue una de las primeras películas donde creímos en lo imposible (en que un hombre podía volar) y creo que el PIOJO es de ese tipo de gente que puede creer en lo imposible.
- Batman: la cinta de Tim Burton creo que redefinió al personaje para una gran multitud de espectadores. Imagino que Aurora alucinaría viéndola, aunque la peli es de finales de los '80 y el libro transcurre en 1987.
- El hombre que cayó en la Tierra: el Príncipe Pálido es David Bowie para mí. Y creo que esta es una de sus películas más especiales.
- ET: una de mis debilidades personales, sobre todo por la banda sonora de John Williams.
- Pesadilla en Elm Street: adolescentes contra un monstruo de los sueños.
- Stand by me: uno de mis relatos favoritos de Stephen King se convirtió en una de mis películas favoritas sobre el final de la adolescencia y eso queda plasmado en el último capítulo del libro.
- Gremlins: es mi película favorita de Navidad y una de las que siempre veo de aquellas que transcurren en los '80 y... ¿Cómo no iba a influirme en esta historia?
- The Monster Squad: unos chavales enfrentándose a los monstruos clásicos. ¿Cómo no iba a influirme?
- Fright Night: vampiros, años 80 y todas esas cosas que molan.
- El gabinete del Doctor Caligari: mi película expresionista preferida. El Príncipe Pálido tiene mucho de Nosferatu y Cesare.
Sé que han sido comentarios breves, pero puede que sea mejor picar la curiosidad y haceros ver estas pelis y leer el libro antes de ponerme a destripar. ¡Deseo que os gusten tanto las pelis como la novela!
No sé si es coincidencia o algo inevitable. Vi todas las películas menos The Monsters Squad.
ResponderEliminarEs posible que haya alguna influencia en lo que escribo.
Saludos.
Pues ya tienes algo que ver, saludos.
Eliminar