Hellboy. La bruja troll y otras historias

Hellboy siempre rodeado de interesantes amigos. Fuente.
"Sin un solo golpe. Sin derramar una gota de sangre. Me pregunto... ¿Qué tal te hará sentir eso?"
La bruja troll y otras historias es un tomo de Hellboy que profundiza en breves relatos donde tenemos todo lo bueno del personaje creado por Mike Mignola (acompañado de dos autores de lujo, como Craig Russell y Richard Corben): magia, monstruos, fantasía, pulp, aventuras... Es perfecto para comenzar a sumergirse en las aventuras de este antihéroe. 

Trolls, brujas y mucho más

El volumen se compone de:

☠ La Pennangglan: Hellboy, en medio de una misión en una isla exótica, se encuentra con una peligrosa criatura surgida del folclore malasio. Breve, pero demuestra que las falsas apariencias engañan. En demasía.

☠ La hidra y el león está inspirada en una historia que solía contar la hija de Mike Mignola, obsesionada por el Hércules de Disney y la idea de que ella era una chica león (se ve que la imaginación recorre la sangre de los Mignola). Genial relato, sin duda, donde Hellboy visita la tumba de Hércules, el héroe y semidiós griego que acabó trabajando en un circo. En esta aventura, Hellboy se topará con la hidra y una misteriosa niña.

Richard Corben dibuja a Hellboy sin sacrificar su propio estilo. Fuente.

☠ La bruja troll. El cuento que da título a este compendio. Dos hermanas, una bruja troll, una maldición y una venganza son los elementos que conforman esta curiosa historia con mucho de cuento de hadas. Una de las favoritas del propio Mike Mignola.

☠ El Vampiro de Praga. Una visita al rodaje de la película de Hellboy en Praga hizo que Mike Mignola se topase con un muñeco al que decidió darle una leyenda que tenía que ver con el vampirismo. Fue dibujada por P. Craig Russell. Praga queda representada como una ciudad mágica de vampiros, títeres, fantasmas... y Hellboy.

☠ El experimento del Dr. Carp. Un simio diabólico, un viaje en el tiempo y una interesante aventura de Hellboy con un gran toque pulp. Surgió como un derivado de El gusano vencedor, pero logró entidad propia.

☠ El necrófago. Hellboy lucha contra un extraño villano que habla en verso y rinde constantes homenajes a Hamlet. Y sí, sonará extraño, pero aparte de buen gusto para la literatura, le encanta devorar cadáveres.

☠ Makoma cuenta con un relato escrito por Mignola y dibujado por él, junto a la leyenda Richard Corben a partir de un cuento tradicional. El título original es Makoma o una historia contada por una momia en el club de exploradores de Nueva York el día 16 de agosto de 1993. Un pedazo de título. Va sobre un héroe que nos recuerda a Hellboy y que comienza un largo viaje para atrapar a varios gigantes que crearán el mundo y que terminarán enfrentándose con él a una fuerza de la oscuridad.

El dibujo de Mignola sigue siendo muy potente, único, y contrasta con los aportes de Craig Russell y Richard Corben, ambos también con un estilo propio que no sacrifican, por suerte, para "imitar" a Mignola, sino que deciden aportar algo suyo. En esta época de dibujantes clónicos es toda una suerte contar con ellos.

Como es habitual en los tomos, aparte de la introducción de Walter Simonson, legendario hombre tras una de las mejores etapas de Thor, se incluyen numerosos bocetos, diseños de escenarios, portadas, etc.

La bruja troll y otras historias nos confirma una realidad para muchos ya conocida: Hellboy es magia, monstruos, fantasía y todo aquello que a muchos nos hace soñar. ¿Cómo íbamos a sacrificarlo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar mediante nick, anónimamente o con tu cuenta de correo o similar. No almacenamos ninguna información.

¡Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sobre el blog

Los textos pertenecen a Carlos J. Eguren salvo cita expresa de los autores (frases de libros, comentarios de artistas...), siempre identificados en el post. El diseño de la imagen de portada pertenece a Elsbeth Silsby.

Si deseas compartir un texto, ponte en contacto con nosotros para hablarlo. Si quieres citar un fragmento, incluye la autoría.

Muchas gracias.

Carlos J. Eguren. Con la tecnología de Blogger.