20 de febrero de 2012

Burn de The Cure


CD con la banda sonora de "El Cuervo".

“El Cuervo” es un tebeo de James O´Barr que narra la historia de cómo un hombre vuelve de entre los muertos para vengar el asesinato de su novia. O´Barr se basaría así en la pérdida de su prometida, atropellada por un conductor borracho, y en una noticia de una pareja asesinada con tal de robarles 20 dólares y un anillo de compromiso para crear un relato donde cada página emanaba su pena y dolor.
El Cuervo, encarnado por Brandon Lee.

Portada del tebeo.
En 1994, Alex Proyas adaptó el tebeo a la gran pantalla. No obstante, la tragedia del cómic llegaría también a la película cuando su protagonista, Brandon Lee (hijo del mítico Bruce Lee), falleció durante una escena de acción: una pistola de fogeo disparó una bala de verdad. La película se concluyó como homenaje al joven actor y la leyenda impregnaría esta cinta.
“El Cuervo” fue una suma de la decadencia de los ´90, el mundo gótico, una fuerte historia de venganza, la suma del espíritu de Halloween, el héroe trágico… Y una potente banda sonora donde “The Cure”, la banda de Robert Smith, entregaba su tema “Burn”.
La banda "The Cure".
La canción trata sobre haber dejado atrás al amor, con una letra que nos recuerda a los poemas góticos, llenos de esa nostalgia y drama que nos llega al alma.
Os animo a los que no conozcáis el tebeo a leerlo y los que tampoco sabéis de la película a que la veáis.
El tema del día es “Burn” de The Cure y está dedicado a todos aquellos que alguna vez habéis ardido de dolor por lo que habéis perdido. ¡No dejéis de arder!

4 comentarios:

  1. Buen tema de una gran banda. Le pega mucho la banda al tinte gótico de la peli, y el comic. Siempre he pensado que el amigo Robert Smith en sus años mozos habría hecho un buen papel del cuervo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, superñoño

      Sí, le viene como anillo al dedo. Hay que reconocer que Robert Smith hubiera sido incluso un buen Sandman, aunque después el señor Gaiman dijera que se había inspirado más en el cantante de Bauhaus. Yo, personalmente, tengo mi candidato perfecto ahora. Ya diré algún día cuál. Hoy si me animo.

      Gracias por tu comentario, un saludo y hasta la próxima visita.

      Eliminar
  2. genial!! bueno no eh tenido tiempo pero quiero leerme el tebeo, esa película me gusto mucho, la canción y la letra están muy cool!!

    un saludo que estés bien =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, neko_vampire

      Me alegro de conocer a otra fan de esta película. Te aconsejo el cómic, creo que te gustará.

      Muchísimas gracias por tu comentario y espero que tú también estés bien, hasta pronto =)

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Los textos pertenecen a Carlos J. Eguren salvo cita expresa de los autores (frases de libros, comentarios de artistas...), siempre identificados en el post. El diseño de la imagen de portada pertenecen a Elsbeth Silsby.

Si deseas compartir un texto, ponte en contacto con nosotros para hablarlo. Si quieres citar un fragmento, incluye la autoría.

El propietario de este blog no se hace responsable de los comentarios o los contenidos alojados por terceros.

Plantilla: Impreza Blogger Template.

Cabecera realizada con vectores de Freepik.

Muchas gracias.

Con la tecnología de Blogger.