16 de febrero de 2012

El poder de los cómics, por Daniel Clowes



“Claro que los cómics requieren mayor esfuerzo por parte del lector que las películas o la televisión. Yo siempre estoy aprendiendo cosas nuevas que puedes hacer con los cómics que no funcionarían en otro medio, y a menudo requieren la necesidad de procesar un montón de información densa. Por supuesto, el truco está en que lo complicado parezca sencillo y espontáneo”.
DANIEL CLOWES.



2 comentarios:

  1. Gran cita y gran obra Ghost World. El cómic es mucho mas denso y complicado de lo que realmente parece. Es parte de su gracia y la gente externa no lo entienden porque se quedan en la superficie...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, superñoño

      "Ghost World" me parece una pequeña gran historia. Quizás lo leí hace demasiado, pero recuerdo que era un reflejo bastante realista de nuestra vida normal y corriente. Siempre daré gracias a haber tenido una profesora en "Literatura" que me dejaba estos cómics en bachiller.

      En cuanto al mundo del cómic, espero que la concepción que tiene la gente sobre él cambie para mejor.

      Gracias por tu comentario, un saludo.

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Los textos pertenecen a Carlos J. Eguren salvo cita expresa de los autores (frases de libros, comentarios de artistas...), siempre identificados en el post. El diseño de la imagen de portada pertenecen a Elsbeth Silsby.

Si deseas compartir un texto, ponte en contacto con nosotros para hablarlo. Si quieres citar un fragmento, incluye la autoría.

El propietario de este blog no se hace responsable de los comentarios o los contenidos alojados por terceros.

Plantilla: Impreza Blogger Template.

Cabecera realizada con vectores de Freepik.

Muchas gracias.

Con la tecnología de Blogger.