23 de noviembre de 2010

Break on through (to the other side) de The Doors

¿Sabes de esa canción que conoces desde hace mucho tiempo, aunque no conoces ni su nombre ni el grupo que la interpreta? Seguro que sí, que la has escuchado alguna vez en la radio o en una película.
Esto es lo que me ocurría con la canción Break on through (to the other side) del histórico grupo de rock The Doors. No recuerdo si la conocí en una película o una radio, pero me sonaba y cierto día descubrí título y autores. Es decir, fue un buen día. Cabe decir que para mí los buenos días se bastan de ese tipo de cosas. Por eso, tengo tantos buenos días. Cosas raras mías.
Yendo al grano, Break on through (to the other side)- en español algo así como Abrirse camino a través del otro lado o directamente Atraviesa el otro lado comienza con un ritmo tranquilo que lentamente se va volviendo más y más rápido hasta que estalla en el pegadizo estribillo, unos aullidos genuinos y una pura expresión de la locura, donde se te pide que cambies lo que has hecho hasta ahora y hagas otra cosa muy diferente.
Como dato curioso, fue uno de los primeros temas del grupo y, en su época, no se le reconoció demasiado, comparado con otros de sus éxitos. Otra anécdota es que la discográfica eliminó la palabra “high” de una de sus líneas, debido a que podía tener una connotación sobre la droga.
Me encanta esta canción, espero que os guste y si también os preguntasteis su título o su artista, os haya ayudado a resolverlo. 

4 comentarios:

  1. Me encanta The Doors, pero para mí, su mejor tema sigue siendo Light my fire (que también tuvo muchos problemas con sus referencias a las drogas)tienen ambas canciones la plena esencia de The Doors, que una vez se instala su melodía en la cabeza, ya no hay manera de librarse de ella.

    ResponderEliminar
  2. Saludos, Misery.

    Me apunto el nombre de la otra canción, seguramente la haya escuchado aunque no conozca el título. Desagradablemente, suele pasarme.

    No dudes de que algún día será sin duda tema del día, The Doors era un gran grupo y ha dejado grandes canciones como la que es el tema del día hoy.

    Muchísimas gracias por su comentario y su opinión.

    ResponderEliminar
  3. Eso me pasa un montón de veces, lo de escuchar una canción que me encanta, que conozco de toda la vida, pero que no sé de quién es. Intento entender la letra y buscar la frase exacta en internet, a ver si la encuentro, pero algunas veces no funciona...

    ¡Un saludo!

    Lana Drown.

    ResponderEliminar
  4. Veo que es algo bastante común en el fondo, Lana. Para no desesperarme, siempre espero que, tarde o temprano, me llegue el título de esa canción. Si es una muy conocida cuyo título no sé y sale en una película, por ejemplo, me miro la banda sonora xD

    Muchísimas gracias por el comentario, Lana. Siento que somos muchos olvidadizos en el mundo jeje

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Los textos pertenecen a Carlos J. Eguren salvo cita expresa de los autores (frases de libros, comentarios de artistas...), siempre identificados en el post. El diseño de la imagen de portada pertenecen a Elsbeth Silsby.

Si deseas compartir un texto, ponte en contacto con nosotros para hablarlo. Si quieres citar un fragmento, incluye la autoría.

El propietario de este blog no se hace responsable de los comentarios o los contenidos alojados por terceros.

Plantilla: Impreza Blogger Template.

Cabecera realizada con vectores de Freepik.

Muchas gracias.

Con la tecnología de Blogger.